GENDARMERÍA SECUESTRÓ 537 LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS

Son 94 bidones de ácido sulfúrico. Esta sustancia es de importancia para la elaboración de pasta base de cocaína. Hay un hombre detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 537 kilos de acido sulfúrico que se encontraban en un domicilio particular. El propietario quedó detenido. El hecho ocurrió en la localidad misionera de San Vicente.


Ayer, efectivos del Escuadrón 9 "Oberá" alertados por un llamado telefónico del Departamento Fiscalización y Control de de Desvíos de Precursores Químicos, efectuaron un allanamiento sobre un inmueble próximo a la Ruta Nacional N° 14 ante la posibilidad de encontrarse frente a un delito en infracción a la Ley 23.737.

Inmediatamente, los funcionarios con la autorización Juzgado Federal de Oberá ingresaron a la morada. Lugar donde encontraron 537 litros de ácido sulfúrico distribuidos en 94 bidones en diferentes sectores de la vivienda.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la sustancia hallada y detener al propietario del inmueble.

El ácido sulfúrico es considerado un precursor químico esencial para el proceso de elaboración de la pasta base de cocaína.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.