IMPUTAN A OFELIA WILHEIM, LA MADRE DE CRISTINA KIRCHNER

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Ofelia Wilhelm y estimó que las imputaciones también pueden alcanzar allegados del presidente Mauricio Macri ya que SOCMA, la empresa familiar, también será investigada. 

El  fiscal Federal Jorge Di Lello pidió abrir la investigación e imputó a la Cooperativa El Aldabón y sus integrantes, entre ellos Fotius Cunturis y la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm y a los directores y funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la cooperativa y el órgano estatal, desde 1994 en adelante.

En el dictamen el fiscal pidió legajos de la empresa de la familia del actual presidente Mauricio Macri, SOCMA, porque admite que podría llegar a estar imputada.

Las actuaciones se iniciaron con motivo de la denuncia efectuada por la Diputada Nacional Elisa Carrió el 15 de noviembre pasado para que se investigue la supuesta comisión de delitos en el marco del convenio entre la Cooperativa El Aldabón y el Correo Oficial, cuyo objeto era el denominado servicio de "finishing" de los envíos de ARBA por parte de la cooperativa en cuestión.

El fiscal pidió a la Inspección General de Justicia el envío de los legajos correspondientes a la empresa SOCMA y a la Cooperativa Aldabón.

Concretamente, lo que denunció Carrió y solicita que se investigue es la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo por al menos 10 años.

En la denuncia se da cuenta que desde el Correo Argentino siguieron autorizando pagos millonarios durante varios años por al menos 61 millones de pesos.

En su dictamen, Di Lello remarcó que Cunturis aseguró en una radio que "el primer contrato de El Aldabón se firmó con la gestión SOCMA en el Correo y nunca se interrumpió".

El fiscal dijo en su dictamen que "en atención a la discrepancia en cuanto a la época en que se suscribió el convenio celebrado entre Correo Argentino y El Aldabón", solicitó diversas medias. Entre ellas, pidió requerir a la Presidencia de la Nación, la remisión del informe identificado como "El Estado del estado al primero de estos".

Solicitó además a la Inspección General de Justicia el envío de los legajos correspondientes a la empresa SOCMA y a la cooperativa en cuestión.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.