INCAUTARON CINCO TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES

Se encontraba acopiada en un galpón. La investigación llevó tres meses.


Unas cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en la localidad misionera de Jardín América y la policía provincial detuvo a cinco personas.

Fuentes policiales informaron que la investigación, a cargo de la Dirección de Toxicomanía de la Unidad Regional de San Vicente, duró más de tres meses y concluyó este sábado con la interceptación de un camión con acoplado, que salía de un galpón ubicado sobre la avenida Aconcagua casi Chile y se dirigía hacia la Ruta Nacional N°12.

Los investigadores habían obtenido el dato de que en ese galpón se acopiaba la droga que ingresaba desde Paraguay.  Los detenidos -Rafael A., de 46 años; Ricardo A., de 46; Jorge A., de 31; Ceferino V., de 29; y Julio S., de 39- quedaron a disposición de la justicia federal de Posadas.

También fueron secuestrados por la policía tres vehículos que acompañaban al camión. En tanto, en otro operativo encabezado por las fuerzas federales que difundió el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron incautados 31 de kilos de marihuana que dos mujeres llevaban en un remís.

El decomiso ocurrió cuando efectivos de Gendarmería, que realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del peaje misionero de Colonia Victoria, detuvieron la marcha automóvil marca Citroën. Al requisar el vehículo hallaron seis paquetes de marihuana ocultos entre el equipaje.

FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Noticias Argentinas - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.