miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA CGT CRUZÓ A LOS EMPRESARIOS POR DESPEDIR OBREROS TRAS FIRMAR EL PACTO ANTIDESPIDOS

El secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, cuestionó a los empresarios que firman acuerdos y “no los cumplen”. “Al menos tres fábricas decidieron violentar el acuerdo antidespidos y produjeron cesantías”, señaló.


Lingeri formuló declaraciones luego del encuentro que el consejo directivo de la CGT mantuvo con los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza José Arancedo, ocasión en la cual rechazó “la ausencia de sensibilidad y de conciencia social de algunos sectores del empresariado”.

“Me refiero en especial a la Unión Industrial Argentina (UIA), cuya actitud es preocupante y, sobre el tema despidos, mantiene una posición reticente. Puede entenderse en ese sentido las dificultades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que, a lo mejor, no tienen poder económico para solventar la situación. Pero no en las grandes compañías, que hicieron un colchón y, durante años, obtuvieron dividendos favorables”, puntualizó Lingeri.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias explicó que el movimiento obrero no reclama que la política antidespidos “sea eterna sino por un trimestre para pasar las fiestas y llegar a marzo con verdadera armonía, pero algunos no entienden el mensaje de la CGT, el Gobierno e Iglesia”.

Lingeri atribuyó la actitud de esos sectores a “la falta de seriedad y de conciencia” y, por contrapartida, elogió al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien en su momento dijo “no comprender” que las patronales pudientes no paguen “un bono”.

“Ello indica que algunos empresarios son conscientes de la gravedad social y, a otros, no les interesa”, puntualizó.

Lingeri aseveró que la CGT agradeció a la Conferencia Episcopal sus gestiones a favor de la conformación de la Mesa del Diálogo y la Producción, y explicó que la Iglesia – al igual que el movimiento obrero- “está preocupada por la marcha del país”.

“La Iglesia acompañará y, de ser necesario, conversará con el Gobierno y otros sectores a través de sus canales”, dijo Lingeri.

El dirigente sindical señaló luego que el proyecto de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) ya fue debatido y “se convino la mayoría de su articulado”, aunque explicó que hay dos temas que “son para el futuro: la prevención y las comisiones médicas”.

El gremialista subrayó que “el artículo sobre prevención no fue incluido en el proyecto a pesar de ser la madre de todos los temas, como lo es también la salud” y, al respecto, afirmó que “si no se previene luego deberá atenderse al enfermo o accidentado”.

“La CGT procura una mayor actividad de las comisiones médicas. Eso no fue definido, pero hay un principio de acuerdo”, aseguró.

Respecto de Ganancias -que esta tarde debate la central obrera en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados- Lingeri explicó que “los trabajadores convencionados no deberían directamente pagar el tributo”.

“Hay dos proyectos -el del oficialismo y el del Frente Renovador- y, la CGT, ya sostuvo que los trabajadores que cumplen tareas bajo un convenio colectivo no deberían abonar ese mal llamado tributo”.

El encuentro con la Conferencia Episcopal se realizó ayer durante una hora en la sede de Suipacha al 1.000, y también se analizó la marcha de la situación social y económica del país.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales

Tags:

0 Respuestas a “LA CGT CRUZÓ A LOS EMPRESARIOS POR DESPEDIR OBREROS TRAS FIRMAR EL PACTO ANTIDESPIDOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST