LA CLASE ALTA SE VUELCA A LOS SÚPER MAYORISTAS Y ASÍ AHORRA 50%

Si bien los mayores beneficios se obtienen en las compras por cantidad, incluso por la adquisición por unidad los descuentos son significativos.

En  los últimos tiempos, hay una tendencia en aumento: la de comprar en supermercados mayorista a costa de los tradicionales.

Es que de esta manera se logra un ahorro que puede rondar el 50% en productos básicos. Pero lo más llamativo es que ya no son los comerciantes o los sectores de menores ingresos los únicos que adoptan esta modalidad. Cada vez es mayor la cantidad de gente de clase media y media alta que se vuelca a estos establecimientos.

"Te das cuenta por las preguntas que hacen, sobre cómo es la modalidad de compra, que son clientes primerizos. Y por los productos y marcas que llevan, que son de altos recursos", explicó una cajera del mayorista Vital de Pilar, en pleno corazón de la zona de countries.  "El perfil del consumidor está cambiando. Es un fenómeno de este año" señalaron en el Makro de Olivos.

Si bien los mayores beneficios se obtienen en las compras por cantidad, incluso por la adquisición por unidad los descuentos son significativos. Por ejemplo, un paquete de yerba Rosamonte por un kilo cuesta $63 en un supermercado de primera línea mientras que en uno mayorista se puede conseguir a $39 llevando tres o más unidades, pero si se lleva sólo una, el valor sigue siendo atractivo: $49. Lo mismo sucede con otros productos.

Es cierto que en algunas de estas cadenas se requiere una credencial o estar inscripto como comerciante para comprar, pero hecha la ley... De todas maneras, no todas tienen estos requisitos y el sistema es como el de cualquier supermercado.

Los productos más elegidos son los alimentos no perecederos, artículos de limpieza o perfumería y todo aquello que pueda ser stockeado.

También productos lácteos como quesos. "La gente los fracciona y los freeza. Los ejemplos abundan. Una lata de aceite de oliva por 500 cc cuesta unos $115 en un supermercado tradicional mientras que en uno mayorista se puede conseguir a $63 con la condición de comprar 6 o más unidades", señalaron a Ámbito Financiero.

De esta manera, por el precio de 3 de un comercio clásico se pueden comprar seis en un mayorista.
Lo que hay que tener en cuenta es que como la compra es en cantidad, la cuenta será abultada, pero el ahorro compensa ese gasto puntual.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.