LA PAMPA: UN PADRE GOLPEÓ A SU HIJO CON UN CINTO Y FUE A PRISIÓN

Un juez de La Pampa condenó a seis meses de prisión a un hombre que golpeó a su hijo de 10 años con un cinturón en todo el cuerpo, y le prohibió acercarse al niño, informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado le impuso seis meses de cárcel y le prohibió acercarse al niño. Por la golpiza, el chico sufrió escoriaciones y hematomas. 

La  condena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado por el juez de control Fernando Gabriel Rivarola contra el hombre, al que halló culpable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.

El magistrado dispuso que el hombre pague una condena de 180 días de prisión nocturna porque dio por demostrado que el 23 de octubre "tomó a golpes a su hijo con un cinto, pegándole en todas partes del cuerpo y ocasionándole que pierda estabilidad y golpee su cabeza contra el piso y un bidón blanco".

Por la golpiza, el niño de 10 años sufrió escoriaciones y hematomas, añadieron las fuentes.

Rivarola, ascendido recientemente a juez del Tribunal de Impugnación Penal, se despidió del juzgado de primera instancia con un fallo sin precedentes en la historia judicial pampeana.

Además de la prisión, el juez impuso al hombre como obligaciones respetar los horarios de presentación en el lugar de alojamiento y acatar las normas de convivencia, no cometer nuevos delitos, fijar domicilio o residir en el ya fijado.

Asimismo, le indicó abstenerse de relacionarse de modo alguno con la víctima.

FUENTE: La Voz del Interior - Agencia DyN - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.