LA VENTA DE SEMBRADORAS AUMENTÓ UN 82%

Los datos del INDEC corresponden al período enero/septiembre de este año.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en los primeros nueve meses de 2016 se vendieron en el mercado local 1321 sembradoras fabricadas en el país, una cifra 82% superior a la del mismo período de 2015.

“Las perspectivas para la campaña agrícola 2016/17, que ya arrancó con las siembras de invierno y con el trigo como cultivo estrella, son más que alentadoras y parecen confirmar los pronósticos desde los cambios producidos en la política agropecuaria (argentina)”, señala el último balance trimestral de Agrometal.

“En lo que queda del año y previendo hacia adelante un sostenido nivel de demanda de sembradoras, todas las acciones de la empresa estarán orientadas a aumentar la oferta, mediante un conjunto de medidas que se sintetizan en aumentar la producción anual total mediante un fuerte incremento de la producción en los primeros meses del año e incrementos constantes pero de menor porcentaje en el segundo semestre, para lo cual se requerirá incrementar sustancialmente el capital de trabajo; lograr el financiamiento adecuado con la colocación de Obligaciones Negociables no convertibles; y concretar los proyectos de inversión que se comenzaron a desarrollar en el presente ejercicio, con vistas a adaptar la infraestructura fabril a la configuración de los modelos que actualmente se demandan y aumentar la productividad en los sectores que actualmente están trabajando al máximo de su capacidad”, agregó la firma.

En los primeros nueve meses de este año Agrometal informó que obtuvo una ganancia neta de 26,1 millones de pesos versus una pérdida de 10,9 millones de pesos en el mismo período de 2015.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.