LAS VILLAS PORTEÑAS SUMAN 30 HABITANTES POR DÍA

Desde hace tres años el Gobierno porteño triplicó el presupuesto destinado a la urbanización de las villas. Sin embargo casi la totalidad de sus habitantes no tiene acceso a una conexión formal de electricidad, agua y cloacas.

Las villas en la ciudad de Buenos Aires sumaron 30 habitantes por día en los últimos tres años, según relevó el último sondeo realizado por la ONG Techo, por lo que unas 379.890 personas (82.585 familias) viven en sitios precarios, lo que supone un crecimiento de la población de casi el 10% en ese período.

En este marco Juan Ignacio Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, señaló a La Nación que el crecimiento de las villas se debe a que cada vez más personas se mudan a las grandes ciudades. "Además, la mala situación económica de los últimos años ha aumentado más esa migración. El crecimiento que vemos en la ciudad no obedece sólo a nuevos habitantes, sino también al crecimiento de las familias. Es el único lugar del distrito en donde se registra aumento poblacional", explicó el funcionario.

En las villas, ocho de cada diez habitantes no cuenta con conexión formal de energía eléctrica y el 97,9 por ciento no tiene una conexión formal a la red pública de agua corriente. Por otro lado, el 85,4 por ciento no está conectado al sistema cloacal. Todos factores que inciden en las malas condiciones de vida y salud de la población.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.