domingo, 20 de noviembre de 2016

MACRI: "VAMOS A GANAR EN 2017 PORQUE LOS ARGENTINOS QUIEREN SEGUIR EN ESTA LÍNEA"

Además, no descartó una reelección al señalar que “la transformación que impulsamos puede llevar ocho años”.


El  presidente Mauricio Macri afirmó que la propuesta de Cambiemos va "a ganar en las elecciones legislativas del año próximo porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea".

En diálogo con Clarín, Macri también ratificó como "posibilidad" su postulación para ser reelecto al remarcar que para consolidar "una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años".

"El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría", evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento.

En cuanto a su principal frustración, dijo que "es que el punto de partida era mucho peor" del que pensaba y agregó que eso le genera "bronca, frustración y además, que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino".

"Muchas veces escucho a muchos que han tenido que ver con lo que pasó y hablan siempre de cómo estamos. Yo digo: 'bueno, díganme, qué otra cosa harían''. Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. ¿Qué hacemos?", subrayó.

En otro orden, el jefe de Estado respondió concretamente que "el gobierno no especula", al ser consultado sobre si cree que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en 2017 y esa situación es alentada desde el gobierno por una cuestión de conveniencia.

"El Gobierno no especula. Y aparte... no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente. Quiero saber la verdad en tiempos razonables", manifestó.

En cuanto al caso de los denominados Panamá Papers, en el que aparece involucrado, Clarín le preguntó si "teme que la investigación pueda traerle más complicaciones" y Macri respondió "no" y añadió que está "absolutamente tranquilo con el tema".

"No tuve participación accionaria ni cobré dividendos. Fue una empresa que creó mi padre y nos puso a mí y a mi hermano como directores. Inclusive consultamos a Panamá para estar seguros y dijeron que esa empresa no había registrado movimientos. Me puse a disposición de la Justicia desde el primer día porque mi patrimonio está declarado y siempre lo pudieron ver tanto como jefe de Gobierno como en la presidencia", se explayó.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MACRI: "VAMOS A GANAR EN 2017 PORQUE LOS ARGENTINOS QUIEREN SEGUIR EN ESTA LÍNEA"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST