MÁS DESOCUPACIÓN: AHORA DESPIDOS MASIVOS EN CERÁMICA SAN JUAN

Los conflictos por despidos, ajustes y vaciamiento parecen repetirse a lo largo del país. En esta oportunidad la situación se vive en San Juan, donde se concretaron otros 15 despidos de trabajadores de la Ex Cerámica San Juan, que hace más de 4 meses que no perciben sus salarios.

A pesar de los 15 telegramas que llegaron el viernes y las ocho quincenas que se adeudan a los trabajadores, los nuevos dueños de la empresa han contratados nuevos empleados.

El  delegado, Mario Castro, contó que en la última semana 15 trabajadores recibieron el telegrama de despido, luego de estar 8 quincenas sin cobrar su salario.

Ese período coincide con el desembarco del nuevo dueño, Daniel Gianbernardello, en la fabrica. Él mismo había firmado un convenio donde se comprometía a hacerse cargo de la deuda que tenía la antigua patronal con los trabajadores y continuar con la producción.

“El viernes llegaron 15 telegramas de despidos y hoy estarán llegando otros más”, de parte de la nueva patronal, expresó Castro.

También contó que no están trabajando en estos momentos, pero que han entrado nuevos trabajadores a realizar labores de albañilería y metalurgia, a pesar de que supuestamente no tienen dinero para pagarles.

Entre la deuda de la antigua patronal y lo que les adeuda el nuevo dueño, el monto que cada trabajador debería cobrar sólo por salarios caídos sería alrededor de más de 100.000 pesos.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.