martes, 8 de noviembre de 2016

NUEVA DEMANDA DE FONDOS BUITRE CONTRA ARGENTINA

Se trata de un fondo de Bahamas que presentó ante el juez neoyorquino Thomas Griesa una nueva demanda contra el país. Reclaman un monto estimado en 65 millones de dólares.


Un  fondo buitre de Bahamas presentó ante el juez neoyorquino Thomas Griesa una nueva demanda contra la Argentina por la deuda remanente que permanece en situación de default, por un monto estimado en 65 millones de dólares, en la que demanda la aplicación de la cláusula "pari passu" de tratamiento igualitario para los acreedores existente en los contratos de bonos impagos.

Se trata del fondo de inversión Bainbridge, representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris, que forma parte del 1% de bonistas del total de la deuda en default del 2001 que se negó a acordar la oferta presentada por el gobierno de Mauricio Macri, en febrero último.

La presentación, un documento de 46 páginas que tiene fecha del viernes 4 de noviembre, resalta que el gobierno, con la propuesta de febrero, "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos".

Precisa además que Bainbidge tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos durante la gestión económica de Domingo Cavallo, durante el gobierno de Carlos Menem, los que posiblemente sean parte de los famosos bonos Brady que se lanzaron para reestructurar deuda impaga de la década de 1980.

"Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores", sostiene el texto.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Rosario3 - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “NUEVA DEMANDA DE FONDOS BUITRE CONTRA ARGENTINA”

Anónimo dijo...
8 de noviembre de 2016, 14:28

No habíamos devaluado nuestra moneda para poder pagarle a estos huitres y salir del default? O fue puro chamuyo de Macri? Jajaja y vos te creias que ibas a esta mejor. Jajaja que sal man, ahora cagate. Te va a quedar doliendo la cola luego de estos 4 años, si es que llegan a los 4 años. Yo personalmente voy a intentar que no.


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST