viernes, 18 de noviembre de 2016

PLAN BELGRANO - LAMENTABLE: EN TRENES Y CAMIONES LLEVAN DEL CHACO TODOS LOS RIELES PARA LA REPARACIÓN DEL RAMAL C3

Silenciosamente, en trenes de carga y también en camiones; el gobierno macrista se lleva del Chaco los rieles nuevos que estaban acopiados en el puerto de Barranqueras. Cabe recordar que las obras de renovación del Ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas entre Avia Terai y el puerto de Barranqueras estaban licitadas y adjudicadas.


La  imagen de los trenes cargados con miles de toneladas de rieles saliendo del Chaco hacia los ramales de las provincias del sur, anticipa un triste y sombrío panorama para el ramal C3 desde Avia Terai - Barranqueras, que definitivamente y sin dudas queda desactivado, a contrapelo de las promesas y cantos de sirena de los funcionarios del Plan Belgrano.


Periodismo365 pudo constatar en la mañana de este viernes, que una formación ferroviaria de 46 vagones y más de 600 metros de largo circulaba hacia el sur. Entre ellos, iban 21 vagones tipo chata cargados con 30 rieles de 25 metros de largo cada uno, con un peso de más de 30 toneladas de carga cada vagón. El tren de cargas obstaculizaba el paso a nivel de calle 12.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que los rieles fueron cargados en el puerto de Barranqueras con destino a un obrador existente en Avia Terai, y desde allí se destinan a la reparación de vías hacia los puertos del sur del país.


Las mismas fuentes aseguran que más de 40 trenes transportando rieles pasaron hasta el momento por Sáenz Peña con el mismo destino, con un promedio de 3 y hasta 4 formaciones por semana desde el pasado mes de junio. También desde el mismo mes se observan circulando por Ruta Nacional Nº 16, caravanas de camiones con rieles, que desde la terminal portuaria de Barranqueras viajan hacia el obrador de  Avia Terai.


El  material ferroviario estaba almacenado desde el 2015 en el puerto de Barranqueras. Eran 21 mil toneladas de rieles y 4.000 toneladas de fijaciones ferroviarias, que por decisión del Gobierno Nacional serán utilizados en los ramales que conducen a los puertos del sur, dejando al Chaco nuevamente en la postergación aunque los referentes de Cambiemos vociferen lo contrario a los cuatro vientos.

Además, la noticia contrasta con las declaraciones realizadas ayer por José Cano, responsable del Plan Belgrano, quien aseguró que “aquí en el Chaco se invertirán más de $1.150.000.000 en el Belgrano Cargas, lo que tendrá un enorme impacto en la producción local”, aseguró Cano y estimó que la provincia logrará un ahorro en materia de fletes de 60 millones de dólares".

Sin embargo, las promesas del funcionario macrista quedan totalmente desvirtuadas con las imágenes de la realidad concreta.

Noticias Relacionadas: PLAN BELGRANO: PEPPO Y CANO ANALIZARON OBRAS DEL BELGRANO CARGAS Y SEGUNDO PUENTE

Periodismo365

Tags:

13 Respuestas a “PLAN BELGRANO - LAMENTABLE: EN TRENES Y CAMIONES LLEVAN DEL CHACO TODOS LOS RIELES PARA LA REPARACIÓN DEL RAMAL C3 ”

Anónimo dijo...
18 de noviembre de 2016, 11:02

Es la cruda realidad que vive el Chaco, con la postergación histórica del (des)gobierno de Cambiemos.


Anónimo dijo...
18 de noviembre de 2016, 12:29

Pepo es un traidor apoyo el tarifazo de macri el apoya todo lo que hace este gobierno para pocos .el cambio del se fecha era mentira a los trenes nuevos lo mandaron a barranqueras


Sonia dijo...
18 de noviembre de 2016, 12:59

Pero si ayer el delirante de Cano le dijo a Peppo que se iban a hacer las obras del Belgrano Cargas!!!!!!Que manga de sanateros a quien quieren joder estos polìticos de cuartaaaaaaaaaaaaaa


Anónimo dijo...
18 de noviembre de 2016, 16:59

Este es portal de cuarta, mentirosos , averiguen antes de inventar las noticias.


Fabian Duarte dijo...
18 de noviembre de 2016, 20:14

ASÌ SON ESTOS GORILONES QUE NOS GOBIERNAN SE CAGAN EN EL PUEBLO PELOTUDO QUE LOS VOTÒ


Liliana dijo...
18 de noviembre de 2016, 20:16

cago el ferrocarril otra vez a ver que dicen ahora los defensores de estos plagas pro


TATY dijo...
18 de noviembre de 2016, 23:47

Bueno ahora Mugricio va a fundir lo poco del ferrocarril que dejó el turco riojano todos delincuentes caraduras sinverguenzas ladrones inutiles


Juan Carlos dijo...
19 de noviembre de 2016, 13:36

Y TODAVIA EL FORRO Y SUS SECUACES NOS QUIEREN HACER CREER QUE SE ACUERDAN DE LOS CHAQUEÑOS JA JA JA PAYASOOOOOOOOOO


Barrionuevo Raul dijo...
19 de noviembre de 2016, 13:37

esto me hace acordar al gobierno de menem pero peor todavìa.Que mal que estamos la puta que lo pariò


Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2016, 10:08

esto es cambiemos esto es lo hacen nos kieren hacen creer que todos va estar bien mientras el pueblo se caga de hambre CON ESTO KIEREN POBRESA CERO??????


Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2016, 14:44

Golpismo a full.... A ver si se ponen los pantalones largos en el gobierno....


liliana soto dijo...
21 de noviembre de 2016, 21:00

Se necesita que la gente del lugar insista en los medios para que averiguen la veracidad de esta grave noticia. Hay que juntarse, primero por facebook y despues físicamente, la gente que defiende el ferrocarril, tal cual se está haciendo en provincia de Buenos Aires.


Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2016, 13:17

Cuanta hipocresía de muchos comentarios sobre esta nota.....SE OLVIDAN DE LOS CASI 12 AÑOS que acabamos de pasar?? y se fijan EN LOS ESCASOS 12 meses que recién empiezan... APRENDAMOS A SER TOLERANTES Y COLABORADORES....tendamos puentes muchachos...por favor!!


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST