PRECARIZACIÓN: MUERE OBRERO MUNICIPAL TRAS PRENDERSE FUEGO POR RECLAMO SALARIAL EN LA PLATA

El trabajador municipal barría calles, juntaba basura y cortaba el pasto, todo por la mísera suma de 3.500 pesos. Pese a los reclamos incesantes y el ninguneo de las autoridades del gobierno de Cambiemos en la ciudad, el trabajador se roció con nafta y se prendió fuego frente la Municipalidad de La Plata.

Ayer falleció Néstor Sigara, trabajador precarizado de una de las cooperativas del municipio, que se prendió fuego frente a la Dirección de Cooperativas peleando por un salario apenas mejor. Tras seis días de agonía, ayer falleció Néstor Sigara, un trabajador cooperativista de la Municipalidad de La Plata, producto de las quemaduras que tenía en su cuerpo.

Néstor estaba desesperado. Trabajaba de lunes a sábado en una cooperativa municipal en el barrio de Villa Elvira. Barría calles, juntaba basura, cortaba el pasto. Todo por la mísera suma de 3.500 pesos. Su esposa tenía el mismo trabajo precario y salario. No llegaban a fin de mes y tenían 4 hijos que mantener.

Frente a la imperiosa necesidad de llevar unos pesos más a su casa, Néstor pidió a las autoridades municipales el traslado a una cooperativa del casco urbano de La Plata. Aunque seguiría explotado y en una situación de precarización laboral extrema, allí le pagarían 5.000 pesos. Unos mangos más con qué alimentar a sus hijos.

Pese a los reclamos incesantes que se prolongaron por más de un mes, y el ninguneo de las autoridades del gobierno de Cambiemos en la ciudad, Néstor se roció con nafta y se prendió fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad, dependiente de Ileana Cid.

El caso de Néstor y su esposa es el de más de 5.000 cooperativistas en la ciudad de La Plata que trabajan de lunes a sábado por 3.500 y viven bajo la indigencia. Trabajadores precarizados y explotados por Julio Garro (Cambiemos), a quienes a principio de año reprimió y ahora deja morir por 5.000 pesos.


FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.