SÁENZ PEÑA - CADÁVERES EN DESCOMPOSICIÓN: COLAPSÓ LA MORGUE DEL HOSPITAL Y EL MUNICIPIO NO APORTA ATAÚDES

El director del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad, admitió la descomposición de cuerpos por falta de frío en la morgue del nosocomio, agravada por la falta de entrega de ataúdes desde el Municipio local. Este problema se agudiza con los NN. 

La  capacidad de la morgue fue totalmente superada por el permanente incremento de demandas hospitalarias y se agrava esta situación cuando se dan caso de pacientes que no tienen familiares, por lo que la demora en retirar los cuerpos, como la de darle sepultura y la falta de disponibilidades de cajones, son todos elementos que se dan, dijo el director del Hospital "4 de Junio", licenciado Rolando Gauna, después que trascendiera que había cuerpos sin refrigerar y que enfrentaban altos grados de descomposición.

A ello, se sumó que durante el fin de semana habría existido una confusión en la entrega de un  cadáver . “Tenemos inconvenientes con una parte de la morgue, por falta de frío”, reconoció; mientras calificadas fuentes indicaron que solamente “hay frío para 3 cadáveres, pero si hay más tienen que quedar afuera; imagínense con este calor lo que pasa”, confió.

Durante todo el fin de semana circularon versiones sobre la confusión en la entrega de un cuerpo a familiares. A ello, se sumó, que desde fuentes hospitalarias circuló que había cuerpos sin refrigerar  por lo que estaban en avanzado estado de descomposición.

La capacidad de la morgue fue totalmente superada por el permanente incremento de demandas hospitalarias y se agrava esta situación cuando se dan caso de pacientes que no tienen familiares, por lo que la demora en retirar los cuerpos, como la de darle sepultura, la falta de disponibilidades de cajones, son todos elementos que se dan", aseguró el director del Hospital "4 de Junio".

“El hospital no cuenta con cajones, la Municipalidad nos proveía de ataúdes pero ahora no lo hace y nos encontramos con familiares que no tienen para la compra de un cajón, por lo que muchas veces se dan situaciones en que los cuerpos quedan por algunos días allí”, insistió.

“Tuvimos problemas con dos pacientes que no tenían familiares, así que el Hospital se tuvo que hacer cargo de comprar estos dos cajones, ya que no podíamos tener los cuerpos en la morgue hospitalaria”, destacó.

"Así que estamos viendo la posibilidad de ampliar esta morgue como agregar equipamientos en frío, ya que no tenemos suficientes espacio para la demanda que tenemos", admitió.

FUENTE Y FOTOS: Primero Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.