SÁENZ PEÑA: CAE BANDA DELICTIVA DE SALTEÑOS QUE OPERABA EN CHACO Y RECUPERAN DINERO ROBADO

En la noche de este martes, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña interceptaron y aprehendieron a 3 sujetos oriundos de Salta. En su poder hallaron fajos de dinero argentino, dólares y una importante cantidad de barretas de diferentes tamaños. La banda delictiva está acusada de robar ese dinero en una vivienda de calle 12 entre 41 y 43, atraco perpetrado el pasado viernes por la tarde.

En  un procedimiento realizado a las 22.30 horas de este martes en calle 2 entre 15 y 17 del centro de nuestra ciudad, los efectivos interceptaron el paso de una camioneta Toyota Hilux color negro en la que circulaban tres individuos.


Al  requisarlos, encontraron que cada uno de ellos llevaba varios fajos de dinero en los bolsillos de sus prendas, totalizando casi cien mil pesos y 665 dólares. Las mismas fuentes informaron que en ese momento, los individuos no portaban armas de fuego ni blancas. Además, en la camioneta se halló una importante cantidad de barretas de hierro de diferentes medidas, tamaños y formas.


En  esas circunstancias, se produjo la inmediata detención de los tres hombres, todos mayores de edad, oriundos de la provincia de Salta, como también el secuestro de la camioneta Toyota Hilux.


Con pistas firmes, registros fílmicos en su poder y datos certeros del vehículo, los investigadores pudieron determinar que la banda delictiva fue la misma que el pasado viernes por la tarde perpetró un atraco a una vivienda particular en calle 12 entre 41 y 43 de nuestra ciudad, de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo  más de 130 mil pesos.


La  Policía explicó a Periodismo365 que bandas como ésta se dedican a este tipo de robos y no se descarta que tengan conexiones locales, ya que anduvieron por toda la zona y el interior provincial. En ese sentido, pudieron constatar que la forma de los fajos de diez mil pesos que describe la damnificada en su denuncia, como también los dólares, fueron robados en el mismo golpe a la céntrica vivienda saenzpeñense.


Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que se recuperó casi todo el dinero, ya que los sujetos habían hechos transferencias de parte del monto sustraído, a la provincia de Salta. Los individuos tendrían antecedentes policiales y la causa quedó a cargo del  Fiscal de Investigaciones Nº 3, Dr. Marcelo Soto.

Noticias Relacionadas:  SÁENZ PEÑA: ROBAN CAJA FUERTE CON $130 MIL DE UNA VIVIENDA EN PLENA CALLE 12

Periodismo365 - FOTOS: Gentileza Fernando López

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.