SÁENZ PEÑA: COORDINAN ACCIONES PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Subsecretarios y directivos del efector recorrieron las instalaciones y analizaron los gastos, las necesidades y acciones urgentes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron el hospital "4 de Junio"de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se reunieron con el directorio para coordinar acciones que optimicen el servicio. Los principales temas abordados fueron el presupuesto, la disponibilidad del recurso humano, insumos y las condiciones para el traslado de las áreas restantes al nuevo edificio.


En  la oportunidad analizaron los gastos y  otras necesidades del hospital a fin de reajustar el presupuesto para que la atención de uno de los principales efectores del sistema sanitario eleve el nivel de atención. “Prevemos llevar adelante este tipo de evaluaciones con todos los hospitales de la Provincia, porque entendemos que cada vecino debe tener garantizado el acceso a la cobertura de Salud desde su lugar”, precisó el subsecretario de Salud, David Blanco.

Junto al subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas aseveró que se pauto la coordinación del modo compras de insumos, el seguimiento de expedientes, entre otros ítems, con los directores del efector, Rolando Gauna, Verónica Villaverde Biglia y otras autoridades del lugar.

Las autoridades recorrieron las áreas de quirófanos, terapia, lavadero y cocina; también verificaron las condiciones edilicias y la disponibilidad del recurso humano para el traslado de los servicios que faltan integrarse al nuevo edificio.  “Constatamos el avance de las obras de la sala 4 donde funcionará Salud Mental, que en este momento se encuentra en el área de la ex guardia de Emergencias del "4 de Junio"; una vez que se complete este traslado, ese sector con refacción mediante estará instalado el Servicio de Odontología”, explicó Blanco.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.