SÁENZ PEÑA: ENTRAN A LOS TIROS CUANDO REZABAN Y USURPAN PREDIO DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA

Un grupo de familias de la comunidad aborigen de Sáenz Peña días pasados irrumpió efectuando disparos al aire y de forma muy violenta en un templo evangélico correspondiente a la Fundación El Buen Pastor, para luego instalarse en un terreno lindante y construir allí unas precarias viviendas.

El  pastor Pablo Johansson, describió los momentos previos a la usurpación. “Estas personas ingresaron a los tiros, entraron con tumberas, con palos, fue muy terrible porque esa noche estábamos en oración en el lugar, había mas de 50 personas y ahí mismo en la puerta de la Iglesia se presentó una persona con arma y empezó a amenazar diciendo ‘a cualquiera de la Iglesia los vamos a quemar’”.

De este incidente hace una semana y los feligreses están temerosos porque van chicos a la Iglesia. “Nos encontramos frente a un grupo de gente muy violenta y vemos que el fiscal no hace nada, estamos esperando el desalojo y la gente sigue avanzando”, comentó angustiado el pastor.

El predio usurpado donde funciona la iglesia está ubicado en el Barrio Hipólito Irigoyen, “no es un barrio aborigen, pero la fundación ha trabajado por más de 30 años con la comunidad aborigen”. Agregó que “días pasados esta misma gente a la que se ayudó entró al lugar manipulada por alguien que no es de la ciudad, es de Rosario, y trabajando con otra persona que es del Barrio Isla Soledad comenzaron a ocupar los terrenos de la Fundación. Nosotros estamos  bastante tristes con esta situación”, dijo Johansson.

“Ellos lo que quieren es hacer el mismo trabajo que hacen en otros lugares con los terrenos. Ellos usurpan tierras, después venden los terrenos. No es que necesitan porque la persona que está a cargo de esto tiene su casa y la gente que usurpó nuestros terrenos también tienen sus casas, pero lo que sucede es que entran y luego venden los terrenos y eso es de público conocimiento”, remarcó el pastor. “Lo primero que nosotros tenemos que saber es que esto es propiedad privada, es propiedad de la Fundación Evangélica el Buen Pastor y ellos no pueden entrar a tomar una propiedad privada”, afirmó.

Se quejó del accionar del fiscal Gustavo Valero quien tiene la causa y del titular de la Comisaría 3º quien les dijo que “no les van a recibir más denuncias porque ya son muchas las que recibieron y si toman la denuncia las reciben de mala manera, porque lo hacen enojados y molestos. Nosotros nos sentimos desamparados”, dijo el pastor Pablo Johansson.

En la tarde hoy, en compañía de la abogada Mirian Catán y de la escribana Laura Cesal, fueron nuevamente al lugar para dialogar con las personas allí instaladas. Si bien el intercambio fue en buenos términos, le advirtieron al pastor que no iban a salir de ese predio.

LO QUE DIJO EL FISCAL GUSTAVO VALERO

En relación a esta usurpación, el fiscal Gustavo Valero reconoció que se trata de una situación muy difícil, pero tras la denuncia se realizó la constatación de personas que estaban usurpando el lugar y se identificó a una persona de apellido Gómez, quién fue citado a prestar declaración de imputado. Luego le puso en conocimiento a través de un traductor que había una intimación de desalojo, la cual se estaría cumpliendo en la jornada de hoy. El lunes los efectivos de la Comisaría 3º deberán realizar una nueva constatación y de continuar en el lugar el fiscal solicitará una orden de desalojo al Juzgado de Garantías.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.