SÁENZ PEÑA - ESPELUZNANTE PANORAMA: MORGUE COLAPSADA Y PERROS QUE DEVORAN DIFUNTOS

ATENCIÓN: Imágenes no aptas para niños ni personas impresionables.
El Director del Hospital "4 de Junio" admitió que la morgue del nosocomio está desbordada, literalmente.

Las imágenes y testimonios difundidos los últimos días dan cuenta del delicado estado del depósito de cadáveres del nosocomio de Sáenz Peña: cuerpos descompuestos sin refrigerar, miembros tirados en el césped y “confusiones” que podrían servir de guión para una película de terror.

UN PERRO HUÍA LLEVANDO UN BRAZO DE UN DIFUNTO


Un  brazo en el pasto: el botín que los enfermeros lograron arrebatar a un perro.

El  personal del Hospital no quiere hablar pero los rumores y las fotos ya ganaron la calle. Hay uno particularmente macabro: días atrás un perro se coló en el depósito y salió corriendo llevándose la mano y parte del brazo de un cadáver. Los enfermeros lo persiguieron y el animal terminó soltando el botín en el pasto ante el estupor de los transeúntes.

“NO HAY LUGAR, NO HAY RECURSOS”



El  funcionario reconoció que la “vieja morgue” queda chica y las instalaciones del nuevo Hospital no cuentan con depósito para cadáveres, al menos por el momento. Por eso la lista de quejas incluye cuerpos en avanzado estado de descomposición acopiados fuera de las heladeras durante días con olores que invaden todo el perímetro y son imposibles de ocultar.

"NO HAY LUGAR EN LA MORGUE Y LA MUNICIPALIDAD DEJÓ DE PROVEER ATAÚDES"



Gaúna explica que "los cadáveres se amontonan porque no hay infraestructura para contenerlos ni fondos para despacharlos como corresponde. Lo primero ocurre porque muchas veces se trata de NN que no son reclamados por nadie; y segundo, porque la Municipalidad habría dejado de proveer los féretros y el Hospital no puede pagar los más de $ 8.000 que cuesta cada uno", afirmó.

Lo  cierto es que los tiempos burocráticos para obtener los datos de filiación de un NN no se llevan bien con los tiempos biológicos de la descomposición de la materia orgánica, y los resultados están a la vista.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - CADÁVERES EN DESCOMPOSICIÓN: COLAPSÓ LA MORGUE DEL HOSPITAL Y EL MUNICIPIO NO APORTA ATAÚDES

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.