martes, 29 de noviembre de 2016

SÁENZ PEÑA: PIDEN INFORMES A LA GESTIÓN CIPOLINI POR LA MUERTE DEL SERENO EN EL MUSEO FERROVIARIO, Y EL PROGRAMA PAM

Los reportes comunales tendrán que ser presentados a la Defensoría del Pueblo en quince días hábiles.


El  Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la Segunda Circunscripción hizo lugar parcialmente a la prueba anticipada presentada por el defensor del pueblo Gustavo Corregido, contra el municipio de Sáenz Peña, por lo que ordenó a la comuna que en quince días hábiles entregue al Ombudsman, información sobre el Programa de Ayuda Municipal (PAM) y detalles sobre las condiciones laborales de Héctor González, el hombre que falleció en julio mientras se desempeñaba como sereno en el Museo del Ferrocarril de esa ciudad.

LO QUE DEBERÁ PRESENTAR LA GESTIÓN CIPOLINI

Ante las reiteradas faltas de respuestas de la gestión del intendente Gerardo Cipolini al pedido del Ombudsman, la Justicia definió que en ese plazo el Municipio presente el convenio por el programa PAM suscripto con el hospital "4 de Junio" para brindar atención primaria a los empleados, atento a que -como indicó el defensor en la acción de prueba anticipada- desde el Ministerio de Salud informaron que en realidad ese documento nunca se firmó.

El Municipio también deberá presentar el listado de montos que percibe cada beneficiario del programa, constancias y planillas con firma de los beneficiarios donde conste el sueldo que perciben mensualmente, los contratos o convenios suscriptos, la planilla de asistencia donde conste el lugar y horario de trabajo, póliza vigente aclarando la compañía de seguro y, en particular, además se solicita la denuncia efectuada a la compañía por el siniestro sufrido por Héctor González.

INCUMPLIMIENTOS VARIOS DEL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA

Cabe recordar que hace unos meses, Corregido estuvo reunido con autoridades municipales por estos temas, pero recibió un informe con datos insuficientes y contradictorios en distintos puntos, por lo que el Ombudsman en ese momento libró un oficio reiteratorio solicitando los documentos mencionados.

En esa oportunidad, también se señaló la falta de cumplimiento de la Ordenanza 7477, en materia de actualización automática de haberes para los beneficiarios del PAM. "Insistimos porque esta información es necesaria para la defensa de los trabajadores y de sus condiciones de trabajo. También requerimos la constancia de denuncia realizada a la empresa aseguradora por el deceso de González, con el objeto de constatar que el Municipio cumple con la ley que estipula que todos los obreros deben contar con cobertura de un contrato de seguros", indicó finalmente el Ombudsman.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco

Tags:

3 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: PIDEN INFORMES A LA GESTIÓN CIPOLINI POR LA MUERTE DEL SERENO EN EL MUSEO FERROVIARIO, Y EL PROGRAMA PAM”

Laura Gomez dijo...
29 de noviembre de 2016, 12:22

ya es hora que se haga justicia por la muerte de ese pobre hombre. Nadie explico nunca como murio. Todo muy raro es como si quieren tapar algo los chipos


Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2016, 15:39

encima hacen CITYTUR en un lugar donde fallecio un hombre y aun sin esclarecer


Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2016, 19:53

Así como a todos los contratados PAM les pagan dos mangos, los funcionarios siguen despilfarrando la guita del pueblo. Señores de periodismo365, podrían informarnos quién es el funcionario municipal que viaja una y hasta dos veces por mes a Las Vegas (EEUU) con plata del estado para jugarse unas fichitas? Gracias.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST