SÁENZ PEÑA - PLAZA SAN MARTÍN: AL MENOS 50 JÓVENES PROTAGONIZARON UNA BATALLA CAMPAL. HAY 15 DETENIDOS Y ARMAS SECUESTRADAS

"Esto no puede ser, los fines de semana siempre pasa lo mismo y la plaza central es tierra de nadie hace mucho tiempo porque siempre vienen estos inadaptados sociales y delincuentes a la plaza a robar y a pelear. Hoy la mayoría de los patoteros estaban armados y borrachos, eran casi todos menores de edad. No se puede venir más a pasear a la Plaza San Martín con la familia", lamentó un vecino consultado por Periodismo365 tras los disturbios. 

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 22.30 horas de este domingo, recibieron varios llamados alertando que en Plaza San Martín -pleno centro de Sáenz Peña- se estaba produciendo un desorden de gran magnitud.

Al llegar efectivos del Grupo Motorizado COM, constataron que más de 50 adolescentes protagonizaban una batalla campal en la plaza, que estaba totalmente colmada de público, familias y niños que generalmente los domingos visitan el lugar. Según la información policial, dos grupos antagónicos se enfrentaron aparentemente "por rivalidad entre barrios".

Las facciones que estaban integradas en su mayoría por adolescentes alcoholizados, protagonizaban una violenta gresca y se golpeaban salvajemente en calle 5 entre 10 y 12.  Ya habían tomado el control de la calle, cuando los disturbios fueron desactivados por las fuerzas policiales, en medio de gritos y corridas, con el lógico temor y desbande de los centenares de ciudadanos que fueron a pasar un momento de esparcimiento y tuvieron que soportar un clima de tensión y violencia extrema.

Los efectivos pidieron refuerzos y varios móviles de la División 911 llegaron a la zona para trasladar a los detenidos, 13 varones mayores y menores, y también 2 mujeres menores de edad. Además, la Policía secuestró dos armas blancas tipo puñales.

Testigos del repudiable episodio señalaron a Periodismo365 que los revoltosos "también tenían armas de fuego pero cuando llegó la Policía unas chicas las escondieron y se escaparon".

La Policía aseguró a Periodismo365 que la mayoría de los protagonistas de la trifulca residen en el Barrio "Néstor Kirchner" de nuestra ciudad y fueron trasladados a la Comisaría 1º acusados de delito contravencional.

Posteriormente los adolescentes y mayores fueron revisados por el equipo de Sanidad Policial y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños sobre vehículos y comercios. El caso quedó a cargo de la Jueza de Faltas Dr. Celia Altamiranda.

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.