SÁENZ PEÑA: SE EQUIVOCARON DE DIFUNTO PERO SE DIERON CUENTA ANTES DEL VELORIO

Una familia de General Pinedo retiró un cadáver de la morgue del Hospital "4 de Junio", pero camino a esa localidad notaron que no era su ser querido fallecido porque los enfermeros habían entregado al servicio fúnebre el cuerpo equivocado.

Según el licenciado Rolando Gauna, director del nosocomio y a cargo de la morgue hasta que el ministerio nombre formalmente a alguien, “cuando están trasladándolo para velarlo me avisan lo que había pasado e inmediatamente nos comunicamos con la empresa funeraria y se realizó el intercambio de difuntos”, detalló el directivo.

La improvisada logística no alcanzó para aplacar el doloroso escándalo que le podría costar caro al Hospital. El insólito suceso ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando desde la Morgue del Hospital "4 de Junio" se entregó el cuerpo de una persona a familiares, los que salieron con el difunto rumbo a General Pinedo. 

Camino al sepelio correspondiente, los mismos advirtieron la confusión y que el cuerpo no correspondía al cadáver que debían trasladar. Entonces denunciaron la situación.

Al respecto, el Licenciado Rolando Gauna, Director del Hospital advirtió que fue una situación "estresante y engorrosa" para la familia. La empresa funeraria llevó un paciente que correspondía a otro familiar, iba a ser trasladado a Pinedo, pero se dan cuenta de que no era el difunto que correspondía", explicó en principio el Licenciado Rolando Gauna, Director de Hospital 4 de Junio. "Cuando me dieron aviso, me comuniqué con la empresa y se hizo el intercambio de los difuntos", agregó.

Los familiares de la persona fallecida que fue confundida en el traslado, se reunieron con el Licenciado Gauna quien ingresó la denuncia a través de la Asesoría Legal del Nosocomio. "Todo esto obviamente que causa un gran estrés para los familiares, sobre todo, que están atravesando una situación dolorosa".

FUENTE: Diario Chaco - Diario21 - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.