SEGUNDO SEMESTRE: NUEVA CAÍDA DE LA VENTA DE INSUMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN OCTUBRE

La venta de insumos para la construcción volvió a caer en octubre, tanto con relación a igual mes de 2015 como respecto de septiembre, según el relevamiento del Índice Construya. En relación a igual mes de 2015, se derrumbó 19,8%; y en la comparación con septiembre último, el descenso fue de 0,83% desestacionalizado, precisó la entidad en un comunicado.

En  los primeros diez meses del año, el Índice -que mide la actividad del sector de la construcción a través de la venta de insumos de sus empresas asociadas al Grupo Construya- acumuló una caída de 14,8%, en comparación con igual lapso del año anterior.

El Grupo está conformado por empresas elaboradoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.