SIGUEN LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA METALÚRGICA AUTOPARTISTA

Se producen despidos en la metalúrgica Stockl de Burzaco. La empresa fabrica autopartes para las marcas Toyota, Wolkswagen y Honda.

Trabajadores metalúrgicos de la fábrica Rodolfo F. Stockl ubicada en el Parque Industrial Burzaco, denuncian despidos sin causa.

Trabajadores metalúrgicos de la fábrica Rodolfo F. Stockl ubicada en el Parque Industrial Burzaco denuncian despidos. “Ayer por la mañana, me presenté al trabajo y me prohibieron la entrada, me mandaron a casa a esperar el telegrama que todavía, no llegó”, dijo uno de los despedidos, que siguió, “como el telegrama no llegó, no se cuales son los argumentos de la empresa, sólo sé que tengo la entrada prohibida al establecimiento y que por la tarde, echaron a otro pibe”. En el comunicado que los trabajadores enviaron a los medios manifiestan que la empresa, que fabrica autopartes para las marcas Toyota, Wolkswagen y Honda, no aportó causas para las cesantías y, por otro lado, llaman a frenar el atropello patronal y los despidos.

En el marco de los más de 20.000 despidos y suspensiones a nivel nacional, Este episodio, evidencia la complicidad de la dirección de la Unión Obrera Metalúrgica con las patronales que llevan adelante una política de persecución sindical, de fraude y despidos, con el fin de barrer la más elemental expresión de democracia sindical, como se pudo ver en la fábrica Siam donde hace unos días sus trabajadores debieron votar “sin sobre”, o como en Tenaris Siat en la que rechazaron la presentación de listas opositoras. Lo mismo sucedió, en las elecciones nacionales, donde en la mayoría de las seccionales había sólo una lista.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.