TRABAJO ESCLAVO: RESCATAN A MÁS DE CIEN OBREROS SANTIAGUEÑOS EN UN CAMPO DE BUENOS AIRES

Vivían en condiciones inhumanas, reducidos a la servidumbre. La mayoría habían llegado desde Santiago del Estero, con la promesa de un trabajo digno. 

Más de 100 personas que se trabajaban en forma irregular y vivían en condiciones inhumanas en un campo que producía arándanos en Exaltación de la Cruz provincia de Buenos Aires;  fueron rescatadas luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.



El  procedimiento lo realizaron en forma conjunta personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de este distrito y de la delegación zonal del Ministerio de Trabajo de la Nación en un establecimiento ubicado a la altura del kilometro 11 de la ruta provincial 192, en el paraje Arroyo de la Cruz.


El  Ministro de seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, en viaje hacia el lugar, sostuvo que " estas formas inhumanas de trabajo terminan en accidentes fatales y es nuestra responsabilidad cuidar las vidas, no permitir este trato es tambien brindar seguridad". También señaló que a las personas "las trajeron de Santiago del Estero con una promesa".

Es un" gran trabajo que han hecho los dos ministerios de Trabajo, el de Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, con una denuncia de la UATRE, y que rápidamente hizo que ubiquemos el lugar" añadió.


Según se pudo establecer, en el lugar trabajaban 106 personas que estaban reducidas a la servidumbre, por lo que las autoridades dieron intervención al Juzgado Federal de Campana.

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.