VERANO 2017: ALQUILAR UNA CARPA EN MAR DEL PLATA COSTARÁ $22.500 POR QUINCENA

La Feliz mostrará gran diversidad de precios según cada bolsillo pero el precio de la carpa puede duplicar el alquiler de un departamento.

Se  acerca la temporada estival 2016/17 y los turistas empiezan a planificar los presipuestos para sus vacaciones. En el caso de Mar del Plata es sabido que se caracteriza por la diversidad de precios para adaptarse a los distintos bolsillos.

Sin embargo un dato llama la atención: el alquiler de una carpa en la zona de  Playa Grande costará 1.500 pesos el día y una sombrilla para 5 personas los 900 pesos. Es decir $22.500 la quincena de carpa y $13.500 si se optara por una sombrilla.

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Corredores Públicos, afirmó a la agencia Télam que "un departamento de 1 ambiente la primera quincena de enero costará cerca de 10.000 pesos, de 2 ambientes 14.000 pesos, en la zona céntrica, La Perla y Punta Mogotes y en el mes de febrero los precios bajarán un 30%".

Un departamento de 1 ambiente la primera quincena de enero costará cerca de 10.000 pesos, de 2 ambientes 14.000 pesos. Ya los precios varían en la zona residencial de Playa Grande donde por ejemplo "un departamento de dos ambientes con parrilla, pileta, gym y demás servicios estará rondando la primera quincena de enero los 18.000 a 23.000 pesos" señaló.

Por su parte, Alejandro Moringo encargado de un balneario de la zona de la zona de Playa Grande contó que "una carpa por temporada tiene un costo de 37.000 pesos y una sombrilla 32.700 pesos, mientras que por día una carpa en plena temporada estará rondando los 1.500 pesos y una sombrilla para 5 personas los 900 pesos".

En promedio, en esta temporada se acordó un incremento en los alquileres del 20%, donde la demanda es moderada y la oferta muy amplia. Se puede decir que en estos primeros día de noviembre "no existen muchas reservas, pero si muchas preguntas de parte de aquellos que prefieren esta ciudad para vacacionar" sostuvo, mientras dijo "creemos que "el fuerte de la temporada serán los fines de semana como sucedió el año pasado donde la gente viene un jueves y se va un lunes".

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.