(video) UN TERREMOTO DE 7,4 GRADOS SACUDIÓ A NUEVA ZELANDA. HAY RIESGO DE TSUNAMI

Un sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter golpeó este domingo Nueva Zelanda, cerca de la localidad de Christchurch, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor se sintió en la capital, Wellington, situada a 200 kilómetros (120 millas) de distancia. Defensa Civil de Nueva Zelanda emitió una advertencia de tsunami, aconsejando a los residentes de la costa este de la Isla Sur que busquen refugio en zonas elevadas.

Aunque en un primer momento el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico indico que no había riesgo de tsunami , Defensa Civil de Nueva Zelanda emitió una advertencia de tsunami, aconsejando a los residentes de la costa este de la Isla Sur que busquen refugio en zonas elevadas, informó Reuters.


El terremoto tuvo lugar justo después de la medianoche. Su centro se situó unos 93 kilómetros (57 millas) al nordeste de Christchurch, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), con una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros (6 millas).


Los efectos de los terremotos son más perceptibles cuanto más cerca de la superficie se encuentre el epicentro. Nueva Zelanda se encuentra en el "anillo de fuego" del Pacífico, un arco de fallas sísmicas propenso a los terremotos. En 2011, un sismo en Christchurch mató a 185 personas.

FUENTE Y FOTOS: Univisión - AP - Reuters - MULTIMEDIA: Euronews - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.