(videos) UN TORNADO ARRASÓ CON EL AUTÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El feroz temporal provocó la destrucción de más del 70 por ciento de los campamentos, gomas y herramientas del Autódromo. Además, causó la caída de postes de luz y árboles, como también calles inundadas en cuestión de minutos.

Un  fuerte temporal azotó esta tarde a el sur de Entre Ríos, afectando especialmente a Concepción del Uruguay, donde destrozos destrozos, caídas de postes de luz y árboles, como también calles inundadas en cuestión de minutos.


Sin embargo, lo peor se vivió en la zona oeste de la ciudad, donde se registró una cola de tornado que afectó seriamente al autódromo municipal justo cuando se disputaba el TC Mouras. Según informaron medios locales, hubo serios destrozos y personas heridas.



Según señalaron algunos testigos, el feroz temporal produjo la voladura de más del 70 por ciento de los campamentos, gomas y herramientas del Autódromo. "Fue una cola tornado lo que pasó", aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich.


Otras ciudades de la provincia como Colón y Concordia también sufrieron las consecuencias climáticas con calles anegadas, caída de árboles, voladuras de techos y destrozos en viviendas. También en el centro y en la costa del río Paraná, hubo varios departamentos afectados.

Según los datos proporcionados por la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer), los picos máximos se vivieron en el departamento Gualeguaychú. Allí, el paso del temporal provocó graves destrozos, cayeron 39.4 milímetros y el servicio eléctrico estuvo detenido durante algunas horas.

El sitio digital 03442 informó que algunas personas sufrieron cortes que demandaron suturas y algunas fracturas menores. Se espera que el temporal persista durante el resto de la jornada y se vaya con el correr de las horas del día domingo.

EL TORNADO SE LLEVÓ A LA FIESTA DEL ASADO Y LA GALLETA

El sábado por la noche iba a comenzar la fiesta del asado y la galleta en la localidad de Gualeguay. El evento, que se iba a realizar en la costanera, no pudo soportar el fuerte temporal y el escenario se vino abajo.


Según informó unoentrerios.com.ar, el escenario iba a tener la presencia de conocidas bandas nacionales: "La Bomba de Tiempo", "Los Pericos", "Amboé", y la actuación del grupo folclórico local "Carlitos Betarel y su conjunto".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: BigBang!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.