A SOLO 115 KILÓMETROS DE CAPITAL FEDERAL, HALLAN AVIÓN DE BANDERA BOLIVIANA. SOSPECHAN VINCULACIONES CON NARCOS

Tenía bandera boliviana y no había objetos en la cabina. Sospechan que trasladaba drogas. La aeronave estaba al lado de una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge de General Belgrano, en cercanías de Chascomús, a solamente 115 kilómetros de la Capital Federal.

Un avión de pequeño tamaño con una bandera boliviana fue encontrada abandonada en un campo del partido bonaerense de General Belgrano y se investigaba si tiene vinculación con el tráfico de drogas.
Un jefe policial informó que la aeronave fue encontrada ayer, alrededor de las 18, al lado de una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge, a metros de un camino de tierra entre las rutas 29 y 41.



El informante destacó que se trata de una avioneta azul y blanca, matrícula CP-2996, que en la parte exterior tiene pegada una calcomanía de la bandera de Bolivia, a la que le faltaban dos butacas y no tenía objetos en su interior.


Tomó intervención policía de la estación comunal de General Belgrano, que dio aviso a la UFI en turno de Chascomús y peritos de la Fuerza Aérea. La nave fue encontrada cerca de la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41 y unos 15 kilómetros campo adentro por un camino de tierra. Además de estar totalmente vacía, le faltaban dos butacas.

El lugar permanecía perimetrado por la policía hasta la llegada de personal de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mientras tanto, la UFI realizaba diligencias de rigor en la zona.

NUEVO PROTOCOLO

El Gobierno nacional, en el marco de su plan para luchar contra el narcotráfico, anunció ayer la creación de un protocolo para denunciar aviones abandonados y/o accidentados. De acuerdo con el texto de la resolución, durante este año se hallaron aeronaves de origen desconocido en distintos lugares del país, que presentan "firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes".

FUENTE Y FOTOS: Los Andes  - Big Bang!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.