ACUERDAN BONO DE $21.500 PARA TRABAJADORES ACEITEROS Y DESMOTADORES

Así afirmó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, aclarando que se trata de una suma no remunerativa de $21.500 para los empleados del sector. 

El gremio de los aceiteros anunció que recibirá un bono de fin de año de $21.500 en dos cuotas, tras cerrar meses atrás una paritaria que incluía un aumento salarial de 38%. Las cámaras empresarias aceptaron realizar el pago extraordinario en dos cuotas ya que se abonarán $13.700 en diciembre, a modo de adelanto, y $7.800 en enero.

En el caso de aquellos que comenzaron a trabajar entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre, percibirán unos $6.885. En ese escenario, el gremio consideró que el pago del bono representa una "importante conquista".

"Resaltamos que este nuevo triunfo de los obreros aceiteros se debe a la historia de lucha y organización de las compañeras y compañeros trabajadores de nuestra organización gremial, que tuvo su máximo ejemplo en la gran Huelga Nacional Aceitera de 25 días del 2015", destacó el sindicato en un comunicado.

La Federación consideró que "la voluntad de avanzar hacia medidas de fuerza a nivel nacional de ser necesario para alcanzar el acuerdo, se expresó en las instancias democráticas de la organización, el plenario extraordinario de delegados y el último congreso ordinario que dio mandato a los compañeros paritarios nacionales".

A principios de diciembre, los aceiteros habían iniciado el reclamo de una compensación salarial de $25.000, pero finalmente, las negociaciones cerraron en $21.500. En abril último habían cerrado un acuerdo paritario que implicaba un incremento del 38% en una sola vez, lo cual significó uno de los mejores aumentos salariales durante el año.

"Los trabajadores aceiteros percibimos como mínimo la suma de $19.690 para la menor categoría desde el 1º de abril de 2016", resaltó el gremio.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.