AJUSTE SALVAJE: TRABAJADORES DENUNCIAN TRES MIL DESPIDOS Y TOMAN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se trata de la sede del Ministerior de Eduación de la Nación,  edificio ubicado en Santa Fe y Montevideo, Capital Federal. Denuncian la cesantía de 2.600 tutores virtuales del Programa Mi Escuela e integrantes del Instituto nacional de formación Docente y 400 despidos.

Unos 300 trabajadores toma desde este mediodía el Ministerio de Educación de la Nación para manifestarse contra una nueva tanda de despidos masivos en la cartera que conduce Esteban Bullrich.




Según denuncian, se trata de 400 trabajadores que integran equipos centrales del  Ministerio y 2.600 tutores virtuales del programa Mi Escuela y miembros del Instituto Nacional de formación Docente. Entre los despedidos hay delegados, recientemente electos. Los trabajadores, nucleados en ATE, cortan Santa Fe y Montevideo e iniciaron una toma pacífica a la espera de respuestas de las autoridades.


"Desde el 10 de diciembre venimos denunciando el vaciamiento de las políticas públicas de este ministerio. Hoy nuevamente volvemos a tener un comunicado con 400 despidos y a su vez el desmantelamiento del programa de Instituto Nacional de Formación Docente en los post títulos virtuales donde tenemos más de 200 compañeros que están sin funciones y con la incertidumbre respecto a su continuidad el año que viene", sostuvo Rodrigo Recalde, Secretario General de ATE Educación.


"Estamos en asamblea permanente y en toma pacífica de las sedes del Ministerio hasta no tener una respuesta. Estamos apoyados por los gremios docentes, por Suteba, por Ctera, por UTE y los compañeros de la Conadu y vamos a dar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros", agregó.


En tanto, Sofía Garofalo, una de las despedidas del Instituto Nacional de Formación Docente, explicó que "ayer me comunicaron por correo electrónico que me citaban a una reunión en el Palacio Pizzurno, para decirme que me desvinculaban de mi puesto de trabajo, en el que estoy hace casi tres años. No me dieron ningún motivo. Esto es parte de la política de este gobierno que quiere a todos los trabajadores en la calle".

"La gestión que hoy lidera Esteban Bullrich anuncia más de 400 nuevos despidos de trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en distintas formas de contratación –tercerizados, en planta transitoria y en planta permanente-, que se suman a las decenas que hemos sufrido en este 2016", indicaron los trabajadores en un comunicado.

"Este avasallamiento pone en jaque al sistema educativo en su conjunto, en clara intención de un retroceso que se caracteriza por el desmembramiento de las políticas nacionales en pos de nuevas prebendas para los gobiernos provinciales", continúa el texto.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.