BRASIL: EL PRESIDENTE TEMER DECRETÓ EL DESPIDO DE 4.600 TRABAJADORES PÚBLICOS

Para ahorrar u$s 73 millones, el presidente brasileño aprobó la cesantía de 4.600 trabajadores, quienes recibirán la noticia durante los primeros días de enero. 

El gobierno del presidente brasileño Michel Temer decretó este  jueves el despido de unos 4.600 trabajadores públicos que se harán efectivos durante el primer semestre de 2017 y generarán un ahorro de más de 73 millones de dólares, como parte del congelamiento de gastos que se aprobó para los próximos 20 años.

La mayor parte de los puestos de trabajo, unas 2.962, serán suprimidos en enero, señaló el gobierno en el Diario Oficial de la Unión divulgado hoy.


Para marzo está previsto eliminar otros 1.503 cargos y los restantes se postergarán hasta julio.
El Ejecutivo del presidente Temer también anunció la integración "temporal" de algunos organismos, como la de Secretaría de Gestión del Ministerio de Planificación y Desarrollo en la Casa Civil de la Presidencia de la República (Jefatura de Gabinete).

El decreto se enmarca dentro del profundo plan de austeridad propuesto por el gobierno brasileño con el que pretende revertir las maltrechas cuentas públicas del gigante suramericano, que cerró 2015 con un crecimiento negativo del 3,8 por ciento y caerá otro 3,5 % en 2016, según las proyecciones de los analistas del mercado financiero.

Cabe destacar que el número de desempleados en Brasil llegó a los 12,1 millones en el trimestre entre septiembre y noviembre de este año, el equivalente al 11,9 por ciento de la población económicamente activa, según las estadísticas divulgadas hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

A pesar de las débiles cifras macroeconómicas y de la impopularidad de las medidas tomadas, las cuales han desatado en los últimos meses varias protestas en todo el país, Temer dijo hoy que 2017 será un "año nuevo", en el que se conseguirá "vencer" la grave crisis económica.

FUENTE Y FOTOS: Diario Popular

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.