CHACO - AUMENTO DEL AGUA: SUGIEREN NO PAGAR SI LA SUBA ES DE MÁS DEL 100%

El Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, afirmó que “Si la suba en la boleta es de más del 100 %, no hay que pagarla”.

El  Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, señaló que la reunión con autoridades de SAMEEP, "fue muy positiva". Indicando que gestionó la misma y acompañó a un grupo de vecinos del Bº Mujeres Argentinas y España, que denunciaron en las nuevas boletas, "aumentos que, en algunos casos, superan el 400 %".

En  declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario señaló que el encuentro con las autoridades de la empresa sanitaria provincial y los vecinos de dos de los barrios FONAVI más importantes de la ciudad, se dio en el marco, "de la presunción de un acto de negligencia en la facturación. Recordemos que, la empresa SAMEEP hace una audiencia pública en el mes de enero de este año, en la que se autoriza la aplicación de un aumento en la tarifa; pero esta no supera el ciento por ciento".

"En el caso del barrio Mujeres Argentinas, las facturas oscilan en un 400% de aumento; que es lo que llevó a los vecinos a hacer la queja y la denuncia, a la empresa primero, y luego a mí para que los acompañe; por lo que facilité esta reunión", agregó Hugo Maldonado.

Indicando que, como resultado de la misma, "la empresa decidió suspender los vencimientos y ordenar revisar toda la facturación. Y, por supuesto, si detectan la negligencia a la que hacíamos referencia, van a refacturar en el Mujeres Argentinas y un sector del barrio España".

El coDefensor del Pueblo, además, adelantó que este lunes SAMEEP comenzará a analizar esta situación junto con la empresa ECOM, encargada de efectuar la facturación. Revelando que, también el pasado viernes, vecinos de Villa Ororico y el Complejo Malvinas, llegaron hasta la empresa sanitaria con los mismos reclamos.

"La recomendación que hacemos, en general a todos los usuarios de la empresa SAMEEP, es que analicen sus nuevas facturas, y si ésta supera el 100%, hacer el reclamo y obtener el número del mismo, y solicitar una nueva facturación. De ser necesario, desde la Defensoría los estaremos acompañando", recalcó el funcionario.

Reiterando que, si la factura no supera el 100%, el vecino debe abonarla, "porque hasta ahí está autorizado el aumento".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.