CHACO - BALANCE NEGATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN: ACUSAN AL GOBIERNO NACIONAL POR NO ENVIAR FONDOS

El 2016 fue tan malo para la construcción en la provincia que ni siquiera harán un brindis para cerrar el año. “Hemos tenido un año sabático por culpa del gobierno nacional”, lamentó el presidente de la Centro de Empresas Constructoras (CEC), Mateo Aleman.  

Reconoció que 2016 fue un año “sabático para la construcción” en el Chaco. Lo dijo en clara referencia a la paralización de las obras, tanto públicas y privadas que sufrió la provincia. Apuntó directamente al gobierno nacional por la falta de envío de fondos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Aleman reconoció que 2016 fue tan malo para la construcción en la provincia que ni siquiera harán un brindis para cerrar el año. “No tenemos nada que festejar. Es la primera vez que desde esta organización, luego de 15 años de vida, que no despedimos el año. Siempre hacemos algún festejo, algo humilde, pero este año me parece que es un despropósito”, señaló.

“Pasó el famoso primer semestre, y ahora estamos terminando el segundo semestre, fundamentalmente con promesas incumplidas, que han generado constantemente una expectativa para salir a incorporar a más de ocho mil trabajadores que lastimosamente allá por febrero y marzo más de 120 empresas hemos tenido que despedir, con 6800 viviendas paralizadas. Y los fondos que aun no se han efectivizado”,  sostuvo Aleman.

El dirigente empresarial destacó la solicitada que se publicó en los medios impresos, en la cual se informaba sobre la grave situación del sector al señalar que “estamos en el fondo esperando los fondos”. “En esta solicitada tuvimos el privilegio de que nos hayan acompañado las organizaciones sindicales de nuestros trabajadores como el sindicato de la UOCRA, que no es un tema menor”, aseveró.

“No hay una dicotomía entre empresarios y trabajadores sino que hay un frente común para salir a pedir los trabajos que lastimosamente han generado un cementerio de obras paralizadas a lo largo y ancho de la provincia. En esta situación estamos”, remarcó sentenció: “Hemos tenido un año sabático por el incumplimiento de los pagos del gobierno nacional a la provincia”.

“Queremos guardarnos a silencio, pidiendo el cumplimiento de los fondos. Reconociendo a la provincia y al gobernador todo el ímpetu que ha puesto. Nos consta que él y todo su gabinete han hecho una zanja yendo y viniendo entre Chaco y Buenos Aires. Evidentemente falta una voluntad política de transferir lo que se comprometieron todos los funcionarios, lo ratificó en Sáenz Peña el Presidente. Hasta ahora esto no se ha cumplido”, sostuvo Aleman.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.