CHACO - DAKAR 2017: EL 2 Y 3 DE ENERO, RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LAS RUTAS 11 Y 16

Por disposición provincial Nº 194, en consonancia con la nacional Nº 664, se busca minimizar las condiciones que puedan provocar algún tipo de accidente vial a lo largo de la traza del Rally Dakar 2017.

Los subsecretarios Roberto Medina (Transporte)y Marcelo Domecq (Seguridad Vial) anunciaron este jueves, la restricción vehicular para transportes de carga N2, N3, O, O3 y O4 según la disposición provincial Nº194, que acompaña a la nacional Nº 664 para los días 2 y 3 de enero entre las 0 y las 18.

La medida se realiza a partir de las sugerencias realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de minimizar las condiciones que puedan provocar algún tipo de accidente a lo largo de la traza del Rally por el territorio chaqueño.

De esta manera, no estará permitida la circulación de camiones de carga y con acoplado el 2 de enero desde las 0 hasta las 18 horas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 11 desde su intercepción con la ruta 16 y hasta Puerto Eva Perón en el puente interprovincial entre Chaco y Formosa.

De igual modo, el 3 de enero la restricción será a lo largo de la ruta 16 desde la intercepción de la rotonda de la ruta 11 y hasta Río Muerto, en el límite interprovincial con Santiago del Estero. En ambos casos se refiere a todos los vehículos de carga con remolques que están calificados como N2, N3, O, O3 y O4, que dependen del volumen de carga que pueden transportar.

Medina explicó que quedan exceptos de la disposición los vehículos que transportan combustibles, gases, alimentos perecederos, frutihortícolas, ambulancias, servicio de auxilio y remolque, transportes exclusivos de prensa y transporte de animales vivos.

Trabajo conjunto con Gendarmería

Domecq indicó que se trabajará de manera conjunta entre la Policía Caminera y Gendarmería para intensificar los controles y reducir al máximo las posibilidades de accidentes. Además adelantó que los controles dispuestos en la ruta Nº 11 para el 2 de enero serán en el km 1100, 1061, 1041 y 1021, además de  los puestos móviles que estarán funcionando; mientras que el 3 en la ruta 16 desde Resistencia hasta Río Muerto, en Makallé, Machagai y Sáenz Peña, tramo por el que circularán los competidores, entre las 0 y las 18 horas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.