CHACO: EN 2016 Y CON FONDOS PROVINCIALES, PEPPO INAUGURÓ 450 CUADRAS DE PAVIMENTO

El gobernador Domingo Peppo recordó que este año y con un gran esfuerzo de la provincia, se concretaron 450 cuadras de pavimento a lo largo del Chaco con fondos propios.

El gobernador Domingo Peppo dejó inauguradas 17cuadras de pavimento Urbano y Desagües Pluviales realizadas sobre la calle Bartolomé Mitre, en Resistencia. Las mismas fueron realizadas en dos etapas, con una inversión de más de 18 millones de pesos y ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Municipio de Resistencia.

El primer tramo se concretó para las calles A. Boglietti y B. Mitre con una inversión de $ 15.238.035,22, la cual fue financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. La segunda parte consta de dos cuadras para la calle Mitre, entre Ecuador y Lino Torres con un financiamiento de $ 3.388.801,00 y ejecutado por el Municipio de Resistencia.

“El pavimento es desarrollo humano, es mejorar la calidad de vida, mejorar la seguridad, es mejorar su condición de vida”, aseguró el gobernador.


Dentro de uno de los ejes de gestión el Sistema de Ciudades, el mandatario destacó que las cuadras habilitadas impulsan la calidad de vida y el desarrollo humano de la zona. “Es una alegría porque esto era una deuda pendiente desde que era presidente del Instituto de Vivienda,  y hoy vemos una obra completa y de gran calidad”.

Peppo recordó que este año, con un gran esfuerzo de la provincia, se concretaron 450 cuadras de pavimento a lo largo del Chaco con fondos propios. “Sabemos el valor que significa esto, hicimos muchas cuadras en cooperación con los vecinos cofinanciando y un esfuerzo en conjunto pudimos llegar al pavimento”, al tiempo que agregó que “esto se logra cuando hay voluntad y decisión política, se encuentran las herramientas de financiamientos para ejecutar más pavimento, que es una necesidad porque valoriza a toda la provincia”.

En esa línea, señaló: “La obra complementa la avenida Sarmiento, el portal de acceso a la ciudad, una zona casi turística y comercial donde tenemos el Parque de la Democracia y el Shopping Sarmiento, realizado con inversiones privadas”.

Por último, adelantó que la Dirección de Vialidad Provincial comenzará con las licitaciones para 50 nuevas cuadras de pavimento en lugares que aún quedan por determinar con el municipio. “Vamos a cerrar un año difícil,pero pudimos demostrar con hechos concretos nuestros compromisos, aún queda por terminar la iluminación en general y para ello buscaremos un sistema de financiamiento para este sistema porque es fundamental para la seguridad de la zona”.

Un bien social

“Es una inauguración muy importante para todos los vecinos, ya que involucra a tres barrios”, dijo el intendente Jorge Capitanich,y detalló que la obra realizada con fondos del Instituto de Viviendas de la Provincia, fue complementada por el aporte del municipio para su completamiento. “A partir de ahora estamos comprometidos con la ejecución de obras de alumbrado público, del fortalecimiento institucional de los espacios verdes y estamos trabajando con los vecinos para llegar a concretar paseos y sistemas de accesibilidad a cuadras que no abarcaron la construcción de pavimento urbano”, dijo.

Además, mencionó que como estas cuadras son alternativas de comunicación con la avenida Sarmiento, su pavimentación es muy trascedente. Asimismo, explicó: “El pavimento no es un lujo, sino que es un bien social que tiene efectos múltiples y colaterales”.

Por último, destacó que este año fue récord en términos de pavimentación en la ciudad, pero que aún restan obras necesarias en la ciudad. “Nosotros pensamos que a pesar de que el gobierno Nacional nos quitó 600 cuadras de pavimento, lo seguimos haciendo”.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; el ministro de Seguridad Martín Nievas; el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo y los vocales MirkoNicolich, y Otilia Aguirre, y de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D'alessandro.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.