CHACO - GRAN RESISTENCIA: EL 39% DE LOS OBREROS TRABAJA EN NEGRO

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en base a datos del tercer trimestre del año. Si se lo compara con el mismo período pero de 2015, el trabajo informal tuvo un aumento más de dos puntos porcentuales.

Con un 38,8%, el Gran Resistencia es el conglomerado con mayor empleo en negro del nordeste argentino. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en base a datos del tercer trimestre del año. Si se lo compara con el mismo período pero de 2015, el trabajo informal tuvo un aumento más de dos puntos porcentuales.

Según el informe publicado por el Indec con cifras relevadas para el tercer trimestre del año de la Encuesta Permanente de Hogares(EPH), en todo el país hay cerca de cuatro millones de trabajadores que no están registrados formalmente y por ende carecen de toda cobertura social. Esta cifra equivale a un tercio de la fuerza laboral (33,8%), sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas.

Dentro de esa cifra, 1,5 millones de trabajadores (8,55%) se encuentran desocupados, 4,5 millones de personas (24,6%) realizan sus labores en forma independiente, y hay 12 millones de trabajadores asalariados, de los cuales un tercio está en negro.

Esta tasa se mantuvo estable durante los últimos años, pero entre 2015 y 2016 mostró un avance de 0,7 puntos (33,8 por ciento) a partir del deterioro de la actividad económica, informó Infobae.

¿Cuáles son las regiones con peores indicadores de informalidad? 

Salta encabeza el ranking con un 47%. Le sigue Gran Tucumán – Tafí Viejo, con 45,4%; el Gran Córdoba, 39,7%; Gran San Juan,  39,2%; Concordia, 39% y Gran Resistencia, 38,8%.

En la Región Noreste, el Gran Resistencia lideró los porcentajes de empleo informal, seguida por Corrientes con 36,2%; Posadas con 34% y Formosa con un 25,3%.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.