CLARÍN: DOS PORTADAS, LA MISMA CRISIS Y LA MISMA COBERTURA

Coincidentemente, al cumplirse tanto el primer año de gobierno de Fernando De La Rúa como el de Mauricio Macri, el Diario Clarín le dedicó prácticamente las mismas portadas, en las que no pueden evitar precisar que el balance de ambos primeros años de gestión es negativo, pero sin embargo la “gente” es “optimista” respecto al año que vendrá. En esta ocasión, la inyección de “aliento” mediático para la actual Alianza gobernante, se adelantó seis días de cumplir su primer mandato, aprovechando la “energía” del “retiro espiritual” de Macri y su gabinete en el complejo estatal de Chapadmalal.

El  tratamiento mediático con el que contó Fernando De La Rúa en su primer y casi medio, año de mandato (recordemos que al cumplirse su segundo año de gestión, huyó de la Casa Rosada en helicóptero tras dejar un tendal de 39 argentinos asesinados por la represión policial, tanto en las calles porteñas como de otras ciudades del país), es idéntico al que, por ahora, goza el ingeniero Mauricio Macri, como también son idénticos los brutales estragos sociales y económicos que ambos primeros años produjeron en las mayorías populares, como marca indeleble de los proyectos económicos de sus gestiones.


Con la diferencia, para nada menor, que el país que recibía el último presidente radical que gobernó era de miseria, hambre y desocupación en escala astronómica -situación que el entonces presidente junto a Domingo Cavallo, y varios funcionarios del actual gobierno que sirvieron a Fernando De La Rúa en su momento, como Patricia Bullrich entre otros, se encargaron de profundizar con el resultado que ya todos conocemos.

Escenario que en absoluto es comparable al que recibió el actual presidente, que a casi un año de gestión gubernamental, continúa destruyendo de manera sistemática todos los logros sociales, económicos, productivos, científicos, educativos, culturales y soberanos, que se recuperaron y ampliaron desde el año 2003.

FUENTE Y FOTOS: Infobaires24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.