CRISIS EN EL GABINETE DE MACRI: RENUNCIÓ ALFONSO PRAT GAY

Alfonso Prat-Gay renunció a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas.  El ministro de Hacienda y Finanzas le presentó su renuncia a Macri. Esa cartera se dividiría en dos. El ahora ex ministro de Economía presentó su dimisión al cargo en medio de una fuerte tensión con otros funcionarios del Gobierno. Macri, se encuentra de vacaciones.

En medio de las vacaciones de Mauricio Macri y por la tensa relación con miembros del Gobierno, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay presentó su renuncia este lunes por la mañana y le comunicó la noticia al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien durante el mediodía oficializará la noticia en conferencia de prensa, en lo que configura la segunda renuncia jerárquica en menos de un año.

Los motivos de la dimisión de Prat Gay se deben a los constantes roces con Mario Quintana y Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Las versiones comenzaron a tomar fuerza la semana pasada, aunque desde el Gobierno se concentraron en rechazar cualquier rumor al respecto, algo que finalmente terminaron confirmando fuentes de Casa Rosada.


El funcionario, que estuvo en el foco del debate por su desdibujado rol en los cambios en el impuesto a las Ganancias, se fue del gobierno de Mauricio Macri y representa la segunda salida en menos de una semana, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

La cartera quedaría dividida en dos y los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas.

Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.