CRISTINA: "LA ASOCIACIÓN ILÍCITA FUE UTILIZADA POR TODAS LAS DICTADURAS PARA PERSEGUIR DIRIGENTES OPOSITORES"

Este martes Cristina Kirchner fue procesada por el juez federal Julián Ercolini por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos. Horas después de la resolucion del juez, la ex Presidenta publicó un escrito en las redes sociales, donde criticó su procesamiento.

"La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", sostuvo". Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas.¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?", agregó.

En la carta titulada "Postales para el fin de año", Cristina se refirió a los sucesos de los últimos días y remarcó las vacaciones de Macri en el momento que se definió la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Economía.

"Lo echaron al ministro de Economía, pero la economía anda muy bien. Por eso Macri está de vacaciones hasta el año que viene.", apuntó, y añadió. "El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación. Ah! Y también compró dólar futuro.".
Además, la ex presidenta no dejó de lado dos decisiones judiciales de Claudio Bonadío y Julián Ercolini. "En Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos", sostuvo, aunque este martes Ercolini concedió los recursos de apelación presentados por dos de las tres querellas y la fiscalía contra el fallo.

Noticias Relacionadas: PROCESAN A CRISTINA KIRCHNER POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LA EMBARGAN POR $ 10.000 MILLONES

(video) CARRIÓ CELEBRÓ EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA: "SE EMPIEZA A HACER JUSTICIA", AFIRMÓ


FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.