CUATRO DETENIDOS EN INTENTO DE SAQUEO A CHANGOMÁS EN RAWSON. YA ESTÁN LIBRES

"Hubo cuatro detenidos por instigar a saquear un hipermercado Chango Más en Rawson", informó el jefe de policía Luis Martínez. Pero más tarde quedaron libres y ahora refuerzan la seguridad.

Integraban un grupo de más de 20 personas que se dividieron entre en interior y el exterior del local de Chango Más. La Policía pudo disuadirlos y muchos se dieron a la fuga.

El pasado martes por la tarde, un grupo de al menos 20 personas se dividió entre el interior y las inmediaciones del hipermercado Chango Más, en Rawson, capital de Chubut; en aparente actitud de saquear las instalaciones.

Ante las advertencias a través del 911 y desde el mismo hipermercado, la Comisaría 6° y la Regional Sur activaron un operativo para disuadir al grupo. La mayoría se dio a la fuga al ver la presencia policial, pero cuatro personas, entre ellos un menor que no pudieron salir del local, fueron detenidos.

El comisario Diego Rocha, a cargo de la Comisaría 6°, manifestó que "sus intenciones era llevarse elementos del local y se autoconvocaron, no podríamos decir que se organizaron. Los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y son del barrio La Estación. Como no cometieron el delito de robo, tienen una causa por contravención de alterar el orden y generar disturbios. Esto va al Juzgado de Faltas".

"A partir de esto, haremos más rondas por los locales comerciales y habrá policías en los frentes. Estas son fechas especiales por lo que hay que garantizar tranquilidad a quienes trabajan allí y quienes van a comprar, en plena buena fe", aseguró.

El Jefe de Policía, advirtió que no permitirán ningún tipo de alteraciones, ni delitos. Advirtió, que reforzaron la presencia policial en microcentro y en los departamentos.

En la mañana de este miércoles, el Jefe de Policía, Luis Martínez; advirtió que se implementó un operativo de seguridad ante intentos de saqueos. El funcionario policial explicó " que en la jornada de ayer martes ante la llamada al 911 del personal de seguridad del supermercado Chango Más, que advirtieron la presencia de unas 20 personas en las inmediaciones de calle Doctor Ortega, que presumían podrían intentar ingresar al interior del local, se envió personal para dispersar y controlar la situación".

Martínez, señaló "al llegar el personal policial, estos sujetos que habían comenzado a avanzar hacia el comercio, se dan a la fuga. Se detuvo a cuatro, de los cuales tres eran menores y un adulto. Todos residen en el barrio La Estación. Se los trasladó a la Comisaría 6 de Rawson, para averiguación de antecedentes".

Desde la Comisaría se informó que los detenidos tienen causas por delitos contra la propiedad. Como no cometieron el delito de robo, se les inició una causa por contravención de alterar el orden y generar disturbios. Derivándose al Juzgado de Faltas en turno.

El Jefe de Policía, explicó que preventivamente se incrementó la presencia policial, como así también los patrullajes especialmente en zonas comerciales. Son fechas especiales por lo que hay que garantizar tranquilidad a quienes trabajan allí y quienes van a comprar. Se han detenido a numerosas mecheras y a arrebatadores". Están identificados por presentes y por las filmaciones de seguridad. Los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales. pero ya recuperaron la libertad.

FUENTE Y FOTOS: Diario La Ventana - LV5 Sarmiento - Diario La Provincia

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.