DESOCUPADOS YA PIDEN COMIDA EN SUPERMERCADOS DEL CONURBANO BONAERENSE

Se prevé un incremento de este tipo de protestas no sólo en el conurbano bonaerense, sino también en el Gran Rosario, en los barrios periféricos de Córdoba y en otras ciudades del país donde la crisis ha dejado directamente afuera del sistema a decenas de miles de argentinos. En una de las movilizaciones, las organizaciones sociales cercaron el Hipermercado Carrefour Adrogué para pedir comida.

Cuando todavía faltan más de 20 días para la Navidad, cientos de trabajadores desocupados ya reclamaron bolsones de comida -como la única salida que les queda para poder alimentar a sus hijos- ante las puertas de los hipermercados Carrefour, en Adrogué y Jumbo, en Llavallol y Longchamps, en el conurbano bonaerense.

Los desocupados piden comida en supermercados de Adrogué, Llavallol y Longchamps. Igual que días atrás en Glew, ayer un grupo de desocupados expulsados del sistema por las políticas económicas del gobierno se movilizaron hasta el hipermercado Carrefour Adrogué en reclamo de colaboración de la empresa francesa.


En  una movida que parece un deja vu del 2001, sectores que quedaron fuera de todas las políticas de contención social se hicieron presentes en la sucursal del supermercado en reclamo de bolsas de productos con los que afrontar el fin de año.

Diciembre comenzó con una serie de protestas sociales, que son la consecuencia directa de las políticas de ajuste y desocupación aplicadas por el actual gobierno nacional, cuya primera plana se encuentra realizando un “retiro espiritual” en el complejo estatal de Chapadmalal.

Igual que lo sucedido la semana pasada frente a las puertas del hipermercado Carrefour de Glew y una de las sucursales de COTO en Esteban Echeverría, organizaciones de desocupados se movilizaron ante las puertas de los hipermercados Carrefour de Adrogué y Jumbo de Llavallol y Longchamps. El verdadero efecto “Cambiemos” es el hambre y la exclusión de decenas de miles de argentinos.

Esta dramática situación que a pocas semanas de las fiestas navideñas comienza a repetirse -hasta el momento-, en distintas localidades del conurbano bonaerense, es la demostración más concreta de las consecuencias que se vive en los barrios más humildes de las políticas de ajuste, tarifazos, y el notable incremento de la desocupación y la pérdida de changas, por la caída del poder adquisitivo de quienes podían “contratar” para trabajos de pintura, albañilería o corte de pasto en casas de familias.

Como consecuencia directa de la dramática situación que atraviesan, organizaciones de desocupados entregaron petitorios a las autoridades de los hipermercados Carrefour en Adrogué y Jumbo en Llavallol y Lonchamps, pidiendo bolsones de comida. La semana próxima volverán en búsqueda de una respuesta.

FUENTE Y FOTOS: Infobaires24 - Reporte Sur

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.