EL MARTES 20, PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DE ANSES

Los cuatro gremios de Anses paran el martes en todo el país y advierten que quieren "desarmar el organismo previsional".

Es una medida de orden nacional que será llevada a cabo por los cuatro gremios -SECASFPI, APOPS, UPCN y ATE-  del convenio colectivo del Anses, es decir, la totalidad del espectro sindical participa de la medida. "Esto indica de alguna manera la gravedad de la situación", indicó Alejandro Delssin, delegado de ATE en ANSES Chaco.

"Hasta el año pasado estábamos discutiendo temas salariales en el Anses, como por ejemplo el impuesto a las Ganancias. Hoy la discusión pasa por, que no achiquen el Estado y que no desaparezca nuestro organismo previsional", explicó el sindicalista.

Delssin remarcó que hoy están "sufriendo violencia laboral en todas las oficinas de Anses en el país" y citó un caso reciente en el área de imprenta del organismo en Capital Federal donde "un coordinador agredió fisicamente a un trabajador". Y agregó: "En Esquel hay un jefe totalmente repudiado por los trabajadores por su actitud patoteril y de un accionar de revanchismo, porque hay una persecución ideológica hacia los compañeros, un apremio laboral".

"Dadas las características económicas de este Gobierno, todo apunta a quieren volver a insistir en instalar el tema de la capitalización en el sistema previsional, o sea, las AFJP", indicó al recordar que "el ministro de Economía dijo meses atrás, que hay que avanzar con una reforma previsional".

"Otro caso que refuerza nuestra teoría del achique del Anses, son los 120 trabajadores del Plan Conectar Igualdad que fueron pasados compulsivamente al ministerio de Educación, con la violación a los convenios colectivos de trabajo que ello implica", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.