EMPRESARIOS LE PIDEN AL GOBIERNO REFORZAR LA SEGURIDAD PARA EVITAR SAQUEOS

El presidente de FECIBA, Raúl Zylbersztein, advirtió que existe “una gran preocupación” en el sector por la posibilidad de que se produzcan vaciamientos en comercios antes de la Fiestas de Fin de Año.

El  presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, advirtió que existe en el sector “una gran preocupación” por la posibilidad de que se produzcan saqueos antes de la Fiestas de Fin de Año, por lo que le reclamó al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad.

“Existen diferentes convocatorias que se están realizando a través de Facebook y Twitter para atacar comercios a partir del próximo 19 de diciembre, incluso antes de que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich lo reconociera públicamente”, señaló el dirigente a través de un comunicado.

Según el empresario, “hay una gran preocupación en todo el sector porque los puntos de venta de menor superficie son generalmente los más perjudicados ante situaciones de este tipo” y agregó que “las almacenes, los autoservicios de proximidad, los supermercados chinos y los pequeños comercios han sido históricamente los más atacados ante situaciones como la que se denuncia”.

En ese marco, Zylbersztein remarcó que “el crecimiento del desempleo y la difícil situación social que atraviesa el país fomentan un escenario permeable que podría ser aprovechado por esos grupos desestabilizadores”.

Por eso, el titular de FECIBA reclamó “que se refuerce inmediatamente la seguridad” y que se “trabaje con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina junto a sus pares del resto del país, para tratar de desarticular a esos grupos que buscan utilizar a gente con necesidades ciertas para que cometan ese tipo de delitos”.

Días atrás, Bullrich había augurado un diciembre “súper tranquilo”, aunque había admitido que están monitoreando a distintos grupos que estarían fomentando a través de las redes sociales acciones de saqueos a comercios antes de las Fiestas.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.