EN NOVIEMBRE HUBO 9.200 DESPIDOS: EL SECTOR FRUTÍCOLA ES UNO DE LOS MÁS AFECTADOS

Los despidos crecieron 7 veces frente a igual mes de 2015. Las bajas de personal del último mes se concentraron en el Valle Medio y en las industrias de la construcción, metalúrgica, textiles y cuero.

El  mercado de trabajo registrado volvió a mostrar en el último mes un mayor índice de cesantías de personal que un año atrás, y también en comparación con octubre, según publica Infobae.

Así surge del informe mensual de la consultora Tendencias Económicas que dirige el economista José Luis Blanco, que dio cuenta de que en noviembre “los despidos crecieron 7 veces frente a igual mes de 2015: alcanzaron a 9.252 trabajadores, principalmente del sector privado, destacándose los registrados en las industrias frutícola, textil, curtiembres y calzados, electrodomésticos, frigoríficos, petróleo, metalurgia, construcción transporte, prensa y comercio”.

El relevamiento, que se nutre de las denuncias sindicales publicadas por los principales diarios de la Capital Federal y del Interior del país, detectó un aumento de las desvinculaciones de personal de casi 8.000 personas en comparación con un año antes, y de unas 3.900 respecto de los registros de octubre. Pero no toma en cuenta las incorporaciones de trabajadores al mercado laboral, sea en relación de dependencia, como de modo autónomo o como monotributista y empleado doméstico que cuenta con un régimen especial.

Las dificultades que advierten diversos economistas sobre las restricciones que enfrenta la economía en su conjunto para ingresar en una senda de reactivación tras un lustro de estancamiento y, en particular, de fuerte contracción de la producción manufacturera y de la construcción, explican la reducción de la nómina de personal en sectores sensibles, en particular en los vinculados con las exportaciones a Brasil y la obra pública.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.