FAMILIAS ENTERAS RECLAMARON ALIMENTOS EN HÍPERMERCADOS DEL CONURBANO BONAERENSE

En la jornada de ayer, familias enteras reclamaron alimentos en el Hípermercado Carrefour Avellaneda, ubicado en el conurbano bonaerense.

Cientos de familias acorraladas por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, acudieron algo después del mediodía de este miércoles a la sucursal de Carrefour Avellaneda para reclamar alimentos con los que pasar las fiestas navideñas.

Similar situación ocurrió días atrás en Glew y Adrogué, Partido de Almirante Brown, pero ahora fue el turno de Avellaneda en una modalidad que se viene repitiendo de manera insistente en el conurbano sur y debiera ser un motivo de alerta para el gobierno.

Las políticas expulsivas de trabajadores, al ritmo de varios cientos al día (proveedores habituales de changas para los sectores de la economía informal) la descomunal transferencia de riquezas generada por la megadevaluación y los tarifazos que generaron una pérdida de mas del cincuenta por ciento del poder adquisitivo de los planes sociales han agregado una cuota notable de desesperación en muchas familias que no saben como llegarán a fin de mes.

Todo esto se ve reflejado en una precarización del consumo y un aumento de la conflictividad social y la inseguridad en los barrios más desprotegidos donde los pequeños hurtos están en muchos casos a la orden del día.

Desde el gobierno, por su parte, realizan la idiota acción de intentar apagar el incendio con nafta y como compran el discurso de los medios que antes cooptaron con dinero de las pautas oficiales enarbolan un discurso cunado menos irresponsable.

En ese intento de autoconvencerse que "todo está bien" y "la gente está feliz" hacen un diagnóstico errado en el que asignan la responsabilidad del enrarecido clima social a intereses políticos partidarios, cuando en realidad los sectores políticos opositores vienen sirviendo de muro de contención a los desbordes.

El problema radica en que a un diagnóstico errado sigue una cura también errada y entonces imaginan que negociando aportes con punteros de orgas sociales van a calmar una situación que solo podría ser calmada con políticas económicas y sociales muy distintas a las que se vienen aplicando.

FUENTE Y FOTOS: Reporte Sur

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.