GENDARMERÍA RESCATÓ 181 PICHONES DE LOROS, OTRAS AVES Y HASTA TORTUGAS

Entre las especies se encuentran pichones de catitas y loros, reinas mora, jilgueros, semilleros y cardenales. Asimismo, personal de la Fuerza halló dos tortugas transportadas en una caja.


Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 181 aves y dos tortugas. Este accionar fue el resultado de dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Córdoba.

Efectivos de la Sección Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, efectuaban recorridos por caminos secundarios cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen, donde viajaban cuatro personas.

Al momento de llevar a cabo el control, los gendarmes detectaron en el baúl del vehículo, dentro de cajas de frutas y en ventiladores 150 pichones de catitas y 10 pichones de loros. Personal de la Fuerza dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, a cargo de Doctora Irene Soler, quien orientó que las aves sean entregadas a la Estación de Fauna Nativa de Finca “Las costas”.

En el segundo procedimiento desarrollado en la provincia de Córdoba, integrantes de la Sección Vial Sinsacate, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” en conjunto con la Policía ambiental de Córdoba, realizaban operativos de prevención cuando rescataron 21 aves de diferentes especies (reina mora, jilgueros, semilleros y cardenales), como así también dos tortugas transportadas en una caja.

Los animales eran trasladados sin la documentación correspondiente que avale su legal transporte y tenencia, en infracción a la Ley Nacional de Fauna y Ley Provincial 7343. Las especies fueron puestas a disposición de Policía Ambiental quien procedió a su traslado a un lugar apto para su cuidado.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.