GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 180 KILOS DE MARIHUANA. HAY CUATRO DETENIDOS

Este accionar fue el resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Formosa y Corrientes. En Formosa la droga se encontraba acondicionada detrás del asiento del conductor. Mientras que en Corrientes, el estupefaciente se hallaba detrás de la guantera y el sector del conducto de ventilación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 188 kilos 396 gramos de marihuana. Hay tres hombres y una mujer detenidos. Este accionar fue el resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Formosa y Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 "Pirane", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 95 en la intersección con la Ruta Provincial N° 9 cuando interceptaron un vehículo Volkswagen Saveiro. En el cual circulaba un hombre de nacionalidad argentina quien no era el titular ni poseía la autorización correspondiente para conducir el rodado.

Al efectuar la inspección sobre el mismo, los funcionarios observaron que los tornillos del cobertor de plástico que cubre la carrocería tenían signos de haber sido movidos, y el lateral izquierdo había sido pintado recientemente.


Ante la presencia de testigos, los uniformados extrajeron los tornillos del cobertor que cubría la caja y el panel interno de la cabina, ubicado detrás del asiento del conductor, y hallaron 244 paquetes con "cannabis sativa", marihuana. Arrojando un peso total de 123 kilos 192 gramos. El Juzgado Federal de Formosa orientó el secuestro de la droga como así también que el conductor quede detenido.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes cuando personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé" efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 Paraje Cuay Grande, cuando detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por dos hombres y una mujer de nacionalidad argentina.

Personal de la Fuerza, llevó a cabo el registro y detectó que detrás de la guantera y en el sector del conducto de ventilación se ocultaban 167 paquetes que contenían marihuana. Un total de 65 kilos 204 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres involucrados como así también el decomiso del estupefaciente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.