GRANJA TRES ARROYOS CERRÓ SU PLANTA EN ENTRE RÍOS

El frigorífico avícola Tres Arroyos cerró su planta ubicada en la provincia de Entre Ríos por conflictos gremiales. La noticia tiene que ver con la decisión de las autoridades de este importante establecimiento avícola ante las múltiples protestas de los trabajadores en reclamo del bono extra de fin de año.

Los dueños de Granja Tres Arroyos cerraron la planta por un conflicto gremial. Decidieron no abrir el establecimiento de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Acusaron al personal de boicot con el fin de obligarlos a pagar el adicional.

El establecimiento, ubicado en la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay, es más conocido por su marca Granja Tres Arroyos, se encuentra en pleno conflicto con sus trabajadores y según explicó Marcelo De Grazia, uno de los propietarios, a los medios provinciales, la decisión se adoptó ante la imposibilidad de continuar trabajando bajo las pautas impuestas por el Sindicato de la Alimentación.

"Hemos pagado el aguinaldo antes de las fiestas y abonado el bono anual que tradicionalmente la empresa otorga a modo de gratificación todos los años a todos los empleados. No conformes con esto, se trabaja mal a propósito. No nos han dejado opción, de esta manera no podemos seguir", expresó.
Si bien la medida de no abrir la Planta La China se adoptaría hasta cerrar el conflicto con los empleados que reclaman el pago del bono negociado por la UIA con el gobierno nacional a modo de incentivo ante la caída de la economía, el empresario no fue del todo claro al responder si existía la posibilidad de cerrar de manera definitiva.

"Espero que la gente del sindicato recapacite ya que nosotros tenemos plantas en distintos lugares del país y en todos ellos se mostraron agradecidos y valoraron que pagáramos el aguinaldo en término y junto con un bono anual como lo hemos hecho durante años, pero en Concepción del Uruguay esta actitud del sindicato no nos permite seguir trabajando", sintetizó De Grazia a los medios periodísticos de Entre Ríos. "Más no se puede dar, no puedo hacer otra cosa", añadió.

También señaló que para la avicultura "fue un año durísimo" y remarcó que "pensar en un bono es inviable". Sin embargo, aseguró que Tres Arroyos le otorga a su personal un bono superior a los $ 2.000 del Gobierno. "Igual, esta gente pidió un bono de 70 horas, lo cual es inviable completamente. Ganan más de $ 20.000 por mes cada uno, pero hay una dirigencia sindical enquistada en algún pasado y completamente irresponsable".

Ahora, el conflicto se encuentra en una instancia de mediación en la delegación Uruguay de la Dirección de Trabajo de la Provincia donde se espera haya una solución. La negociación fue convocada por el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos "Si se resuelve veremos cuando podemos convocar de nuevo a la gente, y si no se resuelve tengo que tomar decisiones que no quiero pero que las tengo que tomar", amenazó el empresario.

Con más de 1100 empleados la planta quedó así paralizada desde el miércoles a la 4 de la mañana y, en diálogo con el diario UNO, Alfredo Gallego, secretario de Actas del Sindicato de la Alimentación, señaló que a modo de respuesta a la determinación empresaria, "el personal dejó ganchos vacíos en la noria y pollos sin descargar que se terminan muriendo".

Si bien la medida se adoptaría hasta cerrar el conflicto con los trabajadores, De Grazia puso en duda una fecha de retorno. ‘Espero que la gente del sindicato recapacite, nosotros tenemos plantas en distintos lugares del país y en todos ellos se mostraron agradecidos y valoraron que pagáramos el aguinaldo en término y junto con un bono anual como lo hemos hecho durante años, pero en Concepción del Uruguay esta actitud no nos permite seguir trabajando".

FUENTE Y FOTOS: Diario26 - Diario Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.