INCREÍBLE: ARGENTINA IMPORTÓ SOJA DESDE URUGUAY

A pesar del recorte en las retenciones, se compraron 6.000 toneladas de oleaginosa del país vecino para su molienda.

Pese a la quita de retenciones al campo y el recorte a la exportación de soja, Argentina debió importar 6.000 toneladas de la oleaginosa desde Uruguay. Según revela el diario El País uruguayo, la Argentina compró 6.000 toneladas de soja que partieron desde el puerto de Montevideo, desde la terminal TGM.

Las cuatro barcazas de la empresa naviera Naviport desembarcaron en el puerto de San Lorenzo. La soja de origen uruguayo tendrá como destino la molienda, para su posterior consumo en el mercado argentino.

El País recuerda que Uruguay ya ha efectuado "algunos embarques de soja uruguaya con destino al consumo de la Argentina por puertos del litoral".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.