LEVANTARON LA MEDIDA DE FUERZA EN EL ANSES

El paro se iba a realizar este martes, pero quedó sin efecto.

Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, dejando suspendido el paro de actividades que tenían previsto realizar los trabajadores del Anses en todo el país.

Al respecto, Darío Díaz, delegado Gremial ATE, resaltó que “quedan suspendidas las acciones directas, encontrándonos frente a un nuevo plazo de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Mañana realizaremos asambleas informativas donde les comunicaremos a los trabajadores de Anses esta situación”, explicó el dirigente.

Ayer, los trabajadores del organismo realizaron una asamblea informativa y deliberativa desde el inicio de la jornada laboral hasta las 9. Luego de ello, recién se atendió en forma normal al público.

Entre los distintos puntos generales, el sector sindical reclamaba terminar con las situaciones de violencia laboral a lo largo y ancho del país; el desmantelamiento del organismo y la tercerización de servicios que presta la Anses, entre otros puntos.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.